Logo
Ir a noticiassin.com

Inauguran pabellones dedicados a Paraguay y a René del Risco en la Feria Internacional del Libro

SANTO DOMINGO,República Dominicana.-El pabellón de Paraguay, país invitado de honor;  y el de René del Risco Bermúdez, a quien está dedicada la Vigésima Feria Internacional del Libro 2017, quedaron inaugurados el viernes, en sendos actos que encabezaron la  vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; y el ministro de Cultura, Pedro Vergés.

El pabellón donde se exponen muestras representativas del legado cultural paraguayo está ubicado detrás del Teatro Nacional, mientras que el dedicado a René del Risco Bermúdez, fue levantado a la derecha, en la entrada del centro artístico por la avenida Máximo Gómez.

El primero de los espacios en abrirse al público fue el del país invitado de honor, actividad a la que acudió el ministro de Cultura de Paraguay, Fernando Griffith, su excelencia el embajador de esa nación en Santo Domingo, Pedro Sánchez; Edilí Pichardo, viceministra de Cultura y la directora de la Feria Internacional del Libro, Ruth Herrera.

El escritor e intelectual Pedro Vergés, al hablar en el primer acto dijo que algunas de las palabras que resumían el momento  cuando se abría el pabellón son: “fraternidad, admiración, conocimiento, solidaridad e identificación”. El acogedor lugar fue diseñado  por Adrián Gañán Soto.

Con emotivas palabras, Vergés recordó el amor entusiasta que siente por Paraguay, y sostuvo que la nación sudamericana y República Dominicana tienen muchas cosas en común.

Posteriormente, habló en el acto el ministro de Cultura   de Paraguay, quien dijo que ya se siente compenetrado con la ciudad de Santo Domingo, y pidió un aplauso para el profesional que diseñó el espacio, al tiempo de agradecer la hospitalidad que ha recibido del   ministro y de los dominicanos.

La vicepresidenta Cedeño de Fernández y el ministro Vergés presidieron luego el pabellón en honor a René del Risco Bermúdez, un lugar que está bajo la orientación del Centro León de Santiago.


Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Empresarios panameños viajarán a RD en marzo para rueda de negocios

El encuentro está organizado por la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (PROINVEX), que depende del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI), indicó hoy esta institución.

Incendio destruye vivienda en Copey Montecristi 

Un incendio devoró una casa construida en madera y techada en zinc en la comunidad de Copey de Pepillo Salcedo.

Investigan si salió de RD una avioneta en total abandono en Venezuela

Las autoridades dominicanas tratan de establecer si habría salido del país una avioneta que fue localizada en estado de abandono en una pista de aterrizaje no autorizada entre las poblaciones de Casigua y Borojó del municipio Mauroa del Es...

Científicos crean un tratamiento inhalable para la insuficiencia cardíaca

Un grupo de científicos italianos ha ideado un tratamiento inhalable para tratar la insuficiencia cardíaca, que podría ayudar a superar las limitaciones de las terapias inyectables o administradas por vía oral, según un estudio publicado...

Titular del SNS y presidente del CMD pasan balance a temas del sector salud

Mientras que el Wilson Roa instó a todos los galenos a cumplir con la jornada laboral.

Pro Consumidor inspecciona establecimientos en Higüey por festividad del día de La Altagracia

En ocasión a la festividad del Día de La Altagracia, Pro Consumidor garantiza que hayan alimentos y servicios adecuados en lugares donde se desplacen los fieles creyentes. 

Loading...