Ir a noticiassin.com

Inauguran pabellones dedicados a Paraguay y a René del Risco en la Feria Internacional del Libro

Por:  |  Fecha: abril 22, 2017  11:36 AM |  En:  República Dominicana,

SANTO DOMINGO,República Dominicana.-El pabellón de Paraguay, país invitado de honor;  y el de René del Risco Bermúdez, a quien está dedicada la Vigésima Feria Internacional del Libro 2017, quedaron inaugurados el viernes, en sendos actos que encabezaron la  vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; y el ministro de Cultura, Pedro Vergés.

El pabellón donde se exponen muestras representativas del legado cultural paraguayo está ubicado detrás del Teatro Nacional, mientras que el dedicado a René del Risco Bermúdez, fue levantado a la derecha, en la entrada del centro artístico por la avenida Máximo Gómez.

El primero de los espacios en abrirse al público fue el del país invitado de honor, actividad a la que acudió el ministro de Cultura de Paraguay, Fernando Griffith, su excelencia el embajador de esa nación en Santo Domingo, Pedro Sánchez; Edilí Pichardo, viceministra de Cultura y la directora de la Feria Internacional del Libro, Ruth Herrera.

El escritor e intelectual Pedro Vergés, al hablar en el primer acto dijo que algunas de las palabras que resumían el momento  cuando se abría el pabellón son: “fraternidad, admiración, conocimiento, solidaridad e identificación”. El acogedor lugar fue diseñado  por Adrián Gañán Soto.

Con emotivas palabras, Vergés recordó el amor entusiasta que siente por Paraguay, y sostuvo que la nación sudamericana y República Dominicana tienen muchas cosas en común.

Posteriormente, habló en el acto el ministro de Cultura   de Paraguay, quien dijo que ya se siente compenetrado con la ciudad de Santo Domingo, y pidió un aplauso para el profesional que diseñó el espacio, al tiempo de agradecer la hospitalidad que ha recibido del   ministro y de los dominicanos.

La vicepresidenta Cedeño de Fernández y el ministro Vergés presidieron luego el pabellón en honor a René del Risco Bermúdez, un lugar que está bajo la orientación del Centro León de Santiago.


Comparte
Loading...
Más de República Dominicana