Logo
Ir a noticiassin.com

Interior y Policía restringe venta de bebidas alcohólicas y la música a alto volumen el Viernes Santo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Interior y Policía prohibió la venta de bebidas alcohólicas en todos los centros de expendio que funcionan en playas, ríos, balnearios y todo lugar público desde las 12:00 meridiano del Viernes Santo hasta las 12:00 meridiano del Sábado Santo.

Durante ese periodo, todos los centros de expendio de bebidas alcohólicas deben permanecer cerrados con motivo del significado religioso de la fecha y para prever la ocurrencia de accidentes en calles, carreteras y autopistas, así como pérdida de vidas en las playas, ríos y balnearios.

El Ministro de Interior y Policía, licenciado Carlos Amarante Baret, dijo que el Viernes y Sábado Santos tampoco se permitirá la colocación de piscinas inflables próximo a los negocios de venta de bebidas alcohólicas. Durante el periodo también se impedirá la música estridente en vehículos y establecimientos públicos.

“La Semana Santa debe ser un periodo de recogimiento y alto sentido religioso en la que debemos venerar a Nuestro Señor Jesucristo, y el Viernes Santo es un día en el que debemos reflexionar y reunirnos en familia en las iglesias, campos y ciudades y alabar su nombre con sentimiento cristiano”, expresó Amarante Baret.

Dijo que la Semana Santa no debe ser para las francachelas ni los excesos, porque “eso no es lo que quiere el Señor”.
Operativos en carreteras y peajes.

Informó que para hacer más efectiva la prohibición, durante los días previos al Viernes Santo, Interior y Policía mantendrá los operativos para impedir la entrada de menores a los sitios de expendio de bebidas alcohólicas.

Estos operativos preventivos se extenderán a carreteras, autopistas y peajes. Para evitar que conductores manejen en estado de embriaguez, en cada punto crítico, como playas, ríos y balnearios será colocada una unidad de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y una de ACARREA.

Cada unidad estará integrada por cuatro policías, dos inspectores, un promotor y un coordinador. Estos también procederán a inspeccionar los vehículos de motor a la entrada y salida de balnearios seleccionados.

En caso de que el conductor se observe en estado de embriaguez por la ingesta de bebidas alcohólicas, este y su vehículo serán retenidos hasta que se encuentre en estado normal.

Amarante Baret indicó que estas medidas, aunque parezcan antipáticas, evitarán la ocurrencia de lamentables accidentes en autopistas y carreteras con la consiguiente pérdida de vidas.

Las unidades vehiculares de ACARREA y Control de Bebidas Alcohólicas trabajarán en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias .

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Colegio en Yamasá reducido a cenizas tras incendiarse una miniván

Un colegio privado en Yamasá se redujo a cenizas esta noche tras incendiarse una minivan próximo al centro educativo, en la provincia de Monte Plata.

¿Se requiere realmente de auditorías para detectar deficiencias y excesos de empleados?

Sobre la petición de Finjus al gobierno de realizar auditorías a todas las instituciones públicas, conversamos esta noche con nuestro economista Ernesto Selman.

Atracadores asesinan a sargento de la PN para despojarle de arma de reglamento

Se trata de Luis Enrique Ogando Beriguette, quien trabajaba en el Metro de Santo Domingo, y vivía por los alrededores del lugar.

Alimentos ricos en calorías aumentan riesgo de cáncer en mujeres

Consumir muchas calorías y pocos nutrientes aumenta en un 10 por ciento el riesgo de sufrir algún cáncer relacionado con la obesidad.

Multitud enfurecida persigue a implicados en muerte de carnicero en San Juan

Una Multitud enfurecida persiguió a cuatro personas cuando estas eran trasladadas por miembros del DICRIM desde el Palacio de Justicia hacia el cuartel policial de san juan de la Maguana.

Subastan unas cartas de Einstein sobre el nazismo y la Gran Depresión

En otra carta, esta vez firmada en 1932, el autor de la Teoría de la Relatividad abordaba la Gran Depresión y la crisis económica mundial de los años 30.

Loading...