Logo
Ir a noticiassin.com

Japón toma medidas para reacionar ante un ataque con misiles de Corea del Norte

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- A medida que Corea del Norte lleva a cabo pruebas de misiles balísticos, Japón difunde instrucciones de seguridad para que sus habitantes sepan qué hacer ante un ataque, informa la agencia de noticias Kyodo citada por TASS.

De este modo, las autoridades niponas han presentado un reglamento de comportamiento durante una reunión celebrada en Tokio, en la que han participado altos mandos del Gobierno y de las 47 prefecturas del país.

Para enviar señales de alerta de manera rápida y eficaz a las áreas que podrían recibir esas ofensivas, utilizarán el sistema de alarma ante desastres J-Alert, además de correos electrónicos oficiales.

En caso de emergencia, también enviarán mensajes en teléfonos móviles y emitirán anuncios en la radio y la televisión y comunicados a través e altavoces instalados en las calles con recomendaciones para que los japoneses se escondan en sótanos o en el interior de los edificios con estructuras más firmes.

A principios de marzo, Corea del Norte lanzó cuatro misiles, de los cuales tres cayeron en “zona económica exclusiva” nipona. Ese incidente provocó que la localidad de Oga (Akita, Japón) realizara un primer simulacro de evacuación para sus residentes.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Pyongyang dice que las maniobras Seúl-Washington pueden ser una "catástrofe"

Corea del Norte advirtió hoy de que las controvertidas maniobras militares que tienen previsto iniciar Corea del Sur y Estados Unidos la próxima semana

Terroristas llevaban meses planeando un atentado con explosivos en Barcelona

La Policía investiga también si el autor del atentado del jueves en La Rambla de Barcelona, en el que fallecieron trece personas, es uno de los abatidos anoche en la localidad de Cambrils (Tarragona).

Precios de las gasolinas bajan RD$2.50 y el GLP aumenta RD$1.30

En tal sentido, la Gasolina Premium se venderá a RD$209.80 por galón, la Regular a RD$195.70, ambas disminuyen RD$2.50.

Apuñalan a varias personas en un ataque en Finlandia

Las autoridades le han dicho a las personas que eviten la zona del centro de la ciudad.

Hombre exige se investigue muerte de haitianos que le quitaron la vida durante riña

Se recuerda que el Ministerio Público identificó a 10 privados de libertad como los presuntos responsables de haberle ocasionado la muerte a los cuatro extranjeros.

Tokio y Washington reafirman su alianza militar ante "amenaza" de Pyongyang

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, el general Joseph Dunford, aseguró hoy que la alianza militar entre su país y Japón es "sólida como una roca" y reafirmó el compromiso del país norteamericano en la defensa de sus aliados

Loading...