Logo
Ir a noticiassin.com

La Feria Internacional del Libro reúne a poetas del mundo en Villa Juana

SANTO DOMINGO,República Dominicana.-Por primera vez en la historia de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo, en esta vigésima versión 2017, la literatura ha salido a las calles de Santo Domingo a “encontrarse” con la gente.

Como parte del programa denominado “La Feria sale de la Feria sin moverse de lugar”, que ha extendido la programación de la Feria a distintos puntos de la capital, destacados poetas nacionales e internacionales participaron en el recital “Una primavera para el mundo”, celebrado el sábado, a las 10:00 de la mañana, en el Club Mauricio Báez.

Los poetas paraguayos: René Ferrer, Jacobo Rauskin y Susy Delgado; así como el chileno Raúl Zurita y el español Jesús Munárriz, leyeron  poemas de su repertorio ante un público conformado por cientos de personas, en su mayoría, niños y jóvenes oriundos del populoso sector de Villa Juana y de zonas aledañas.

Representaron al país anfitrión, República Dominicana: Manuel García Cartagena, Martha Rivera Garrido, Armando Almánzar Botello y César Zapata.

La actividad inició con las palabras de bienvenida, a cargo del periodista y gestor cultural Leo Corporán, fundador del Club Mauricio Báez, ubicado próximo a barriadas emblemáticas, como Villa María, Villas Agrícolas, Cristo Rey y Villa Consuelo.

Corporán agradeció al Ministerio de Cultura por la realización de este importante evento poético, y manifestó su deseo de que el mismo sirva de motivación para que el público, en especial, los niños y jóvenes presentes, comiencen a dar rienda suelta a su creatividad, al escribir sus primeros versos.

Por su parte, el ministro de Cultura, Pedro Vergés, agradeció la presencia de los invitados y su interés mostrado en la poesía. “Estoy seguro de que los versos que van a escuchar, van a sembrar una semilla en ese arbolito que nosotros queremos que crezca en el corazón de todos ustedes”, puntualizó.

A seguidas, los poetas dieron inicio al recital, presentados en el orden de su intervención por los niños y jóvenes del Club Mauricio Báez, Melany, Amanda Emely, Estephany y Anderson.

El recital de los consagrados poetas concluyó con la magistral declamación del chileno Raúl Zurita, quien con sus poemas causó grandes emociones en el público, lo que ocasionó una ovación de pie, al final de su intervención que duró varios minutos.

El evento cerró con la participación sorpresa del pequeño Dhariel Mesa, de nueve años, un novel escritor que escribe poemas desde los cinco años y que fue alfabetizado con poesía por sus padres, Darío Mesa e Ysabel Florentino.

El poeta prodigio leyó dos de sus poemas, dedicados, respectivamente, a la poeta y narradora Aida Cartagena Portalatín; y al poeta, narrador y periodista, José Mármol.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Modelo Penitenciario y CND capacitan familias de privados de libertad para prevenir uso de sustancias y ETS

Las autoridades informaron que la capacitación, denominada “Familias Fuertes", estuvo dirigida a padres y madres con hijos de entre 10 y 14 años de edad

Estudian mensaje en el que el Estado Islámico se atribuye incidente en la Diagonal de Barcelona

Poco después del atropello en Las Ramblas de Barcelona un vehículo se saltó de un puesto de control de los Mozos de Escuadra

Fallece a los 88 años la actriz y cantante española Nati Mistral

La cantante y actriz española Nati Mistral, conocida por su temperamento, falleció hoy en Madrid a los 88 años, confirmó a Efe uno de sus productores, Jesús Cimarro

Desmantelan puntos de drogas en los municipios de Tamboril y Licey

La Policía Nacional, a través de la Unidad Nacional de Antinarcótico (DICAM) desmanteló varios puntos de ventas de drogas en los municipios de Licey y Tamboril, donde apresó durante allanamientos a nueve personas.

MS emite recomendaciones a la población ante el eclipse solar de este lunes

El Ministerio de Salud recomendó, este domingo, a la ciudadanía de que debe abstenerse rotundamente de mirar de cualquier forma el eclipse solar que se producirá la tarde de este lunes con el paso de la luna entre la tierra y sol

COE mantiene nueve provincias en alerta verde tras paso de Harvey

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que de acuerdo con boletín de este domingo de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que durante las horas matutinas estarán ocurriendo aislado...

Loading...