Logo
Ir a noticiassin.com

La FIFA confirma que el Mundial 2018 en Rusia contará con videoarbitraje

REDACCIÓN DEPORTES.- Este miércoles, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que en la Copa Mundial de Fútbol 2018, que se celebrará en Rusia, el cuerpo arbitral contará con la asistencia de video, informa ESPN.

“No es posible que en el 2017 casi todo el mundo en el estadio o en su casa ve en unos segundos si el árbitro cometió un error, y el único que no lo puede ver es el árbitro”, expresó Infantino durante el 67º Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), en Santiago de Chile.

Según explica la FIFA, este sistema, conocido también como VAR (Video Assistant Referees), permitirá tomar decisiones en caso una acción dudosa. Para ello, el árbitro se comunica con los asistentes de video, quienes revisan las jugadas e informan lo que están viendo en pantalla a través de auriculares. Finalmente, el juez decide si ver las imágenes o tomar una de decisión basado en lo dicho por los asistentes.

Los mejores estadios de Rusia: Aquí se disputará el Mundial 2018
Esta tecnología será utilizada para determinar si se ha producido un gol válido, a la hora de señalar un penalti o mostrar una tarjeta roja. También será usada en caso de dudas al determinar qué jugador ha cometido una infracción.

La VAR se introdujo por primera vez en el Mundial de Clubes de Japón 2016 y fue puesta a prueba en la liga de Australia.

De acuerdo con la IFAB, asociación encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, esta tecnología no busca lograr una “precisión del 100% en la toma de decisiones”. Su objetivo es una “interferencia mínima y un beneficio máximo” en jugadas decisivas y contradictorias, sin “destruir la fluidez y la emoción” propia del fútbol.

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Descubren sustancia en la saliva que ayuda a detectar cáncer oral

Sandra López, investigadora del campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara (UdeG), dijo hoy a Efe que esta sustancia, llamada E-Cadherina, puede ayudar a definir si una persona tiene cáncer bucal y su grado de avance.

Juicio en Madrid a dominicanos por agresión a policías

Los acusados explicaron que todos ellos estaban en un bar con amigos y familiares cuando de repente alguien entró para avisar de una pelea en el exterior y entonces decidieron "salir a mirar".

Asesinan 7 personas en Colombia en zona de influencia de ELN y Clan del Golfo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó este domingo al jefe negociador de los diálogos de paz con el ELN, Gustavo Bell, que regrese a Ecuador para reanudar los contactos con el fin de conseguir un nuevo cese al fuego con esa ...

Juliana confirma que se enfrenta a un tercer cáncer de mama

El anuncio de su estado de salud para evitar especulaciones fue dado a conocer por la merenguero en sus redes sociales, al tiempo, de pedir privacidad para ella y su familia.

Los Óscar se preparan para desvelar los nominados en su 90 edición

La Academia de Hollywood revelará los candidatos en un total de 24 categorías con un anuncio que se emitirá en directo a través de los portales Oscar.com y Oscars.org.

Pence anuncia apertura de embajada de EEUU en Jerusalén antes de 2020

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, anunció hoy en el Parlamento israelí (Knéset) el traslado de la Embajada de Tel Aviv a Jerusalén "antes del final del año que viene".

Loading...