Logo
Ir a noticiassin.com

De protectores a agresores

Redacción.- Como madre estoy horrorizada y no es para menos. Creo que cualquier ser humano que se haya enterado de este drama vivido en una comunidad de Salcedo por el abuso sexual de 12 menores de edad tiene que estar igualmente conmovido e indignado.

El abuso sexual a niños, niñas y adolescentes es un crimen de lesa humanidad y cada vez que tenemos noticia de un caso, estremece la conciencia de la gente sensible que no puede permanecer indiferente frente a este salvajismo.

Bajo cualquier situación o circunstancia constituye un acto de barbarie que amerita enérgica condena y sanciones ejemplarizadoras.

Debemos reflexionar profundamente porque, además de personas cercanas al círculo familiar que se ven frecuentemente involucradas en estas infames acciones, ahora tenemos también maestros que se prestan a estos abusos.

¿Cómo es posible que profesores que por la naturaleza de sus funciones, casi un sacerdocio si lo ejercen con ética y dignidad, puedan constituirse en agresores de niños indefensos que están llamados a proteger, además de educar?

¿Qué desenfrenado y grave falta personal lleva a un educador a embarazar a tener relaciones con una estudiante y embarazarla como hemos visto en estos días?

¿Qué nos está pasando como sociedad? ¿Dónde estamos fallando con estas miserias e inconductas incalificables? ¿Cómo podremos reparar el daño moral y emocional causado a niños y niñas abusados?

Madres y madres tenemos que estar alertas y dar un estricto monitoreo a estos niños para prevenir cualquier atentado a sus frágiles conciencias. A las autoridades y a la Justicia en particular le toca jugar un crucial papel sin excusas ni actitudes blandengues.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Asesinan 7 personas en Colombia en zona de influencia de ELN y Clan del Golfo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó este domingo al jefe negociador de los diálogos de paz con el ELN, Gustavo Bell, que regrese a Ecuador para reanudar los contactos con el fin de conseguir un nuevo cese al fuego con esa ...

Juliana confirma que se enfrenta a un tercer cáncer de mama

El anuncio de su estado de salud para evitar especulaciones fue dado a conocer por la merenguero en sus redes sociales, al tiempo, de pedir privacidad para ella y su familia.

Los Óscar se preparan para desvelar los nominados en su 90 edición

La Academia de Hollywood revelará los candidatos en un total de 24 categorías con un anuncio que se emitirá en directo a través de los portales Oscar.com y Oscars.org.

Pence anuncia apertura de embajada de EEUU en Jerusalén antes de 2020

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, anunció hoy en el Parlamento israelí (Knéset) el traslado de la Embajada de Tel Aviv a Jerusalén "antes del final del año que viene".

Arranca el Programa de Desarrollo Elite de Grandes Ligas en Puerto Rico de 2018

El Programa de Desarrollo Elite de MLB tiene como misión enseñar las técnicas básicas del béisbol para que los jóvenes puedan ejecutar mejor sus destrezas en el deporte.

UEFA sortea el día 24 su Liga Naciones, que ofrece "más interés y atractivo"

El directivo de la UEFA insistió en que la puesta en marcha de la nueva competición de selecciones "no pretende alterar el calendario internacional ni incluir más partidos, sino aprovechar las fechas de los encuentros amistosos para jugar ...

Loading...
Relacionadas
Video Viernes 22 diciembre, 2017
Video Miércoles 20 diciembre, 2017
Video Lunes 02 octubre, 2017
Más de Perspectiva
Video Viernes 22 diciembre, 2017
Video Miércoles 20 diciembre, 2017
Video Martes 19 diciembre, 2017