Logo
Ir a noticiassin.com

Evitemos un ¨traje a la medida¨

La convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura ha abierto grandes expectativas y también interrogantes que reflejan el justificado temor por las debilidades que aun arrastran las instituciones nacionales. Esperamos que esto nuevamente no se convierta en un traje a la medida para el gobierno de turno, donde quedan blindados frente a la comisión de actos irregulares.

En su calidad de presidente de ese organismo, Danilo Medina tiene la oportunidad de demostrar, si realmente hay voluntad de que las altas cortes reflejen las voces plurales de la sociedad y no la representada por un solo sector de la población.

Ante el cambio de jueces en el Tribunal Superior Electoral, la sociedad civil tiene el deber y el compromiso  de estar vigilante para que se haga una buena selección,  porque en juego están todas las decisiones de los próximos comicios, y no se puede dar más poder al partido de gobierno, que ya controla ambas cámaras del congreso y las altas cortes.

Además el puesto de la presidencia de la suprema también estará en juego, y ya sabemos el bochorno y la podredumbre que se han denunciado en el seno de esa elevada instancia de la Justicia.

Auguramos lo mejor para el país, pero lamentablemente la realidad no pinta un panorama alentador  con un consejo de la magistratura que cuenta con 6 miembros del PLD y solo dos de la oposición, el senador Paliza y la Diputada Josefa Castillo, ambos del PRM.

Y mucho cuidado, con esta convocatoria el 15 de mayo, justo cuatro días  antes de que supuestamente recibiremos los nombres de los sobornados por Odrebretch, no especulando, sino dicho por el propio Procurador Jean Alan Rodríguez. No convirtamos un proceso tan serio y tan solemne en una distracción, para desviar la atención del escándalo que ha mantenido en vilo al país desde finales de diciembre.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Asesinan 7 personas en Colombia en zona de influencia de ELN y Clan del Golfo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó este domingo al jefe negociador de los diálogos de paz con el ELN, Gustavo Bell, que regrese a Ecuador para reanudar los contactos con el fin de conseguir un nuevo cese al fuego con esa ...

Juliana confirma que se enfrenta a un tercer cáncer de mama

El anuncio de su estado de salud para evitar especulaciones fue dado a conocer por la merenguero en sus redes sociales, al tiempo, de pedir privacidad para ella y su familia.

Los Óscar se preparan para desvelar los nominados en su 90 edición

La Academia de Hollywood revelará los candidatos en un total de 24 categorías con un anuncio que se emitirá en directo a través de los portales Oscar.com y Oscars.org.

Pence anuncia apertura de embajada de EEUU en Jerusalén antes de 2020

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, anunció hoy en el Parlamento israelí (Knéset) el traslado de la Embajada de Tel Aviv a Jerusalén "antes del final del año que viene".

Arranca el Programa de Desarrollo Elite de Grandes Ligas en Puerto Rico de 2018

El Programa de Desarrollo Elite de MLB tiene como misión enseñar las técnicas básicas del béisbol para que los jóvenes puedan ejecutar mejor sus destrezas en el deporte.

UEFA sortea el día 24 su Liga Naciones, que ofrece "más interés y atractivo"

El directivo de la UEFA insistió en que la puesta en marcha de la nueva competición de selecciones "no pretende alterar el calendario internacional ni incluir más partidos, sino aprovechar las fechas de los encuentros amistosos para jugar ...

Loading...
Relacionadas
Video Viernes 22 diciembre, 2017
Video Miércoles 20 diciembre, 2017
Video Lunes 02 octubre, 2017
Más de Perspectiva
Video Viernes 22 diciembre, 2017
Video Miércoles 20 diciembre, 2017
Video Martes 19 diciembre, 2017