Logo
Ir a noticiassin.com

La Semana Santa ¿Qué significa?

La  Semana Santa es una época para el recogimiento y reflexión profunda. Es para detenernos a darnos un  baño espiritual de principios cristianos, para acercarnos a Dios,  imitar su hijo Jesús y  ayudar al prójimo. Las iglesias y movimientos cristianos aprovechan esta pausa del diario vivir,  para enviar lluvias de mensajes, para poner sobredosis de amor en los corazones, para  enfatizar la importancia de la humildad,  generosidad, del compartir con los demás.

La Semana Santa invita a recordar que en la vida estamos de paso; que es una y termina; que  amar a Dios no es solo ir al templo y orar,  es predicar con el ejemplo; que algo podemos hacer por el prójimo: compartir  alimentos con los pobres, abrir la mente de los ricos, enderezar su camino, luchar por la justicia social  !Jamás  ser indiferente  a las necesidades del pueblo!!

“Recordad que polvo sois y en polvo os convertiréis” Lo material termina. Perdura lo espiritual, la íntima satisfacción del deber cumplido,  dar de lo poco o mucho que tenemos. El compartir  genera un valioso tesoro: paz interior. Al punto de que  vemos con lástima y preocupación  los   que se empeñan en acumular  poder y riquezas, para deslumbrar.

La cuaresma es una ocasión   para recuperar la auténtica   relación con Dios. Es para imitar a Jesús, tomando el camino del amor, del perdón,  la comprensión, del compartir. Con su vida, pasión, muerte y resurrección, nos advierte que hay pecados y demonios que solo se echan del YO interior y la sociedad, limpiando con coraje ¡sacando los mercaderes del templo!

Los males se expulsarán cuando cada uno decida   hacerlo,  no solo con ayunos, oraciones,   penitencias, sino también   abriendo puentes  a los valores cristianos, con caminatas y pasos firmes rumbo a ellos,  para que el Señor conceda una “renovada experiencia de misericordia”

Durante estos días, reflexionemos sobre  la vida de Jesús, para que nuestras oraciones lleguen al Padre Celestial y se vuelquen en bendiciones.

Exhorto a los líderes políticos, empresarios, a los poderosos,  que dejen de pensar en el bienestar de un grupo y den lecciones ejemplares en pro de la mayoría. ¡Basta de utilizar, manipular y explotar los infelices!  Eviten provocar la ira divina.  Papá Dios observa…. y enojado o dando pellizcos es  muy pero muy fuerte. No esperemos que se enoje.

En esta Semana Santa, tomemos la firme decisión de imitar a Jesús, de  acercarnos a los  pobres, de “sacar los mercaderes del templo” de luchar por una mejor distribución de las riquezas, para lograr una sociedad mas justa, equilibrada y humana donde todos podamos vivir en paz, como verdaderos cristianos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Plan Social y Clínica Cruz Jiminián firman acuerdo para favorecer a familias de escasos recursos

Mediante el acuerdo, la Clínica Cruz Jiminián recibirá a pacientes que sean referidos por la Unidad Médica del Plan Social, tanto para su internamiento, como para profundizar estudios especializados en los casos que sean necesarios.

Colombiana es la hispana más longeva de Estados Unidos

Una colombiana es la hispana más longeva de Estados Unidos. Acaba de celebrar sus ciento doce años y desde que cumplió los cien ha recibido diversos reconocimientos del gobierno de Estados Unidos, incluso, en Miami, la ciudad en donde vive...

El uso de enjuague bucal puede incrementar su riesgo a padecer diabetes

¿Sabía usted que el uso de enjuague bucal dos veces al día o más puede incrementar su riesgo a padecer diabetes? Pues esa es la conclusión de un estudio hecho en la universidad de Puerto Rico.

Una niña con leucemia en Perú espera con ansias la llegada del papa Francisco

La emoción de una niña que padece de leucemia, quien su único sueño es que el pontífice le dé su bendición durante su visita a ese país.

Daddy Yankee lanza nuevo sencillo, "Dura", que retoma inicios del reguetón

El nuevo tema del icono mundial del género urbano ya está disponible en todas las plataformas digitales, informaron hoy los representantes del artista en un comunicado de prensa.

Banreservas participará en FITUR 2018

Ejecutivos de Banreservas se reunirán con representantes de empresas turísticas y financieras

Loading...
Relacionadas
Miércoles 17 enero, 2018
Sábado 13 enero, 2018
Miércoles 27 diciembre, 2017
Martes 19 diciembre, 2017
Más de Enfoques
Jueves 18 enero, 2018
Jueves 18 enero, 2018
Jueves 18 enero, 2018