Logo
Ir a noticiassin.com

Macron y Le Pen encabezan los sondeos de las presidenciales francesas

PARÍS.- El socioliberal Emmanuel Macron, con un 24 % de la intención de voto, y la ultraderechista Marine Le Pen, con un 22 %, son los candidatos a las elecciones presidenciales francesas preferidos por los electores, revela un sondeo publicado hoy por Ipsos.

Les siguen de cerca el conservador François Fillon y el aspirante izquierdista Jean-Luc Mélenchon, empatados con el 19 % de los votos, según el análisis elaborado para la emisora “France Info”.

El socialista Benoît Hamon pierde medio punto porcentual con respecto al último sondeo de este instituto y se sitúa en el 7,5 % de los sufragios, y los seis candidatos restantes no obtendrían más del 5 %.

El estudio elaborado por el instituto demoscópico destaca el alto nivel de indecisión entre los votantes que afirman estar seguros de acudir a las urnas, el 31 % de los cuales asegura que todavía puede cambiar de candidato.

Los más convencidos al respecto son los votantes de la candidata del Frente Nacional (FN), que se declaran seguros al 85 % de su elección, seguidos por los electores potenciales de Fillon (83 %), los de Macron (73 %) y los de Mélenchon (67 %).

Tan solo el 51 % de los que declaran su intención de votar por Hamon considera su decisión definitiva, un descenso de diez puntos respecto al anterior sondeo elaborado por Ipsos.

La encuesta estima la participación al 73 %, la más baja durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales desde las celebradas en 2002.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Sepultan restos de mujer y dos menores que fallecieron dentro de vehículo

Los restos de Dally Mery, de 28 años y de Dohanlly Contreras de 15 años fueron sepultados en el cementerio Cristo Redentor, pasadas las 4 de la tarde.

Incendio afecta edificio en el norte de Manhattan

El fuego comenzó a eso de las 15:15, hora local, en el sexto piso del edificio de seis pisos en la intersección de la calle 144 y Broadway, según informó el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York.

Oficina Anticorrupción argentina pide abrir juicio contra Cristina Fernández

La OA, que es querellante en el caso, pidió además al juez del caso, Julián Ercolini, la elevación a juicio de, entre otros, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas, José López, ya det...

Luis Fonsi lanza "Échame la culpa" tras cerrar el ciclo de "Despacito"

Luis Fonsi lanzó hoy su nuevo sencillo, "Échame la culpa", con la cantante hispana Demi Lovato, una canción de desamor con la que el cantautor puertorriqueño busca abrir un nuevo capítulo en su carrera tras el gran éxito de "Despacito",...

DIGESETT=AMET exhorta acatar medida sobre cambio de sentido de la calle Andrés Julio Aybar

La Autoridad Metropolitana de Transporte, DIGESETT=AMET, exhortó a todos los conductores a acatar las medidas implementadas por el Ayuntamiento del Distrito Nacional sobre el cambio de sentido de la calle Andrés Julio Aybar.

Muere mujer que fue baleada por su pareja en Sabana Perdida

Falleció este viernes la mujer que fue impactada de tres disparos por parte de su pareja, quien tras cometer el hecho se quitó la vida el pasado martes, en el barrio El Progreso de Sabana Perdida.

Loading...