Logo
Ir a noticiassin.com

Maduro dice que se está preparando una "matanza" contra líderes de las FARC

Venezuelan President Nicolas Maduro delivers a speech during the seventh anniversary of the Bolivarian Militia in Caracas on April 17, 2017. Venezuela's defence minister on Monday declared the army's loyalty to Maduro, who ordered troops into the streets ahead of a major protest by opponents trying to oust him. Venezuela is bracing for what Maduro's opponents vow will be the "mother of all protests" Wednesday, after two weeks of violent demos against moves by the leftist leader and his allies to tighten their grip on power. / AFP PHOTO / Federico PARRA

CARACAS.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que supuestamente se está preparando una “matanza” contra los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y anunció que exhibirá las grabaciones, videos y “todos los secretos” sobre el proceso de paz en ese país.

“Se está preparando una matanza contra las FARC, tengo información de inteligencia de que se está preparando una matanza contra los líderes que firmaron la paz”, dijo Maduro desde un acto en Caracas que se transmitió en cadena obligatoria de radio y televisión.

El presidente anunció, además, que “sacará” todas las grabaciones y todos los secretos que tiene sobre el proceso de paz en Colombia “para que se sepa lo que se ha burlado” ese proceso.

“Toda la verdad que tengo de más de 10 años”, dijo y agregó que le “duele” que en Colombia supuestamente “se burlan del proceso de paz”.

“Colombia es un estado fallido, 70 años de guerra, firmaron un acuerdo de paz gracias a (Hugo) Chávez (fallecido presidente venezolano (1999-2013) y a mí”, agregó.

Dijo que en Colombia “todo es privatizado” y “para la oligarquía” mientras que el recibe “plomo” y esta es la razón, señaló, por la que a Venezuela han llegado 5.600.000 colombianos.

“El año pasado se vinieron 100.000, este año, me dicen las estadísticas, que en los primeros tres meses del año ya se han venido 35.000 colombianos más ¿huyendo de qué? de la miseria, del hambre de los paramilitares, de la oligarquía, a la falta de libertad y democracia verdadera”, agregó.

También indicó que recientemente Venezuela ofreció al Gobierno de Colombia llevarles médicos para dar asistencia en los lugares en los que se han producido inundaciones, lo que el país vecino, dijo, rechazó.

“Se hicieron los locos, no aceptaron la ayuda humanitaria que el pueblo de Venezuela le entregó desde su corazón al pueblo de Colombia”, comentó.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que la “revolución bolivariana fracasó” y que así se lo había advertido hace seis años al entonces presidente de ese país, Hugo Chávez.

Este es el tercer pronunciamiento del jefe de Estado colombiano sobre la situación de Venezuela, que atraviesa una crisis política, económica y social y que en la actualidad pasa por una ola de protestas antigubernamentales.

Antes lo hizo para expresar su “seria preocupación” por el anuncio de Maduro sobre un plan para expandir la Milicia Bolivariana armando a miles de civiles, tema que ayer pidió a su canciller, María Ángel Holguín, denunciar en la ONU.

Colombia y Venezuela comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros, razón por la cual la crisis del país vecino es seguida con atención por Bogotá.

Comenta con facebook

Comentarios

Una horrible forma de presentar una declaración, es claro que el periodista trata de quitarle valor a la noticia y cito: "El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que supuestamente se está preparando una “matanza” contra los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) " supuestamente sale sobrando, pues la información es lo que el dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Puerto Rico reporta primera muerte por huracán María en la isla

Rosselló dijo a CNN que la persona fallecida, un hombre, murió por el impacto de un tablero que había sido instalado para proteger del viento a una vivienda y que salió volando.

Decenas de desplazados y violentas ráfagas de vientos en Las Galeras de Samaná

En el distrito municipal de Las Galeras, según los pronósticos pudiera ser el que más sienta la furia del huracán.

Cientos de personas evacuadas en Nagua por paso de huracán María

Cientos de personas amanecerán hoy fuera de sus hogares en el municipio de Nagua debido a que fueron evacuadas por las autoridades del programa de mitigación y respuesta.

Más de 400 personas albergadas en Bávaro por los efectos del huracán María

Esta noche en Bávaro más de 400 personas están albergadas por los efectos del fenómeno, además varios sectores están sin energía eléctrica por las averías provocadas por los vientos.

Fuertes lluvias se registran en Santiago; autoridades recomiendan tomar medidas a los residentes en zonas bajas

Desde las seis de la tarde llueve en esta ciudad provocando desde ya inundaciones urbanas, pero la preocupación mayor sigue siendo el rió Yaque del Norte por la crecida que registra por el desagüe de la presa Taveras.

Fuertes vientos y decenas de desplazados en Higüey

Continua lloviendo en esta provincia desde las 8:00 de la mañana, están cayendo precipitaciones y los fuertes vientos han dejado sus estragos. Varias personas han sido evacuadas a refugios.

Loading...