Logo
Ir a noticiassin.com

Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia citados por Fiscalía el próximo 26

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA Y NADINE HEREDIA DESPIDEN DE MANERA SIMBOLICA A LOS 25 JOVENES QUE EMPRENDERAN RECORRIDO POR LA RUTA QAPAQ ÑAN QUE EN SU TERCERA EDICION SE DENOMINA RUTA DE LA EMANCIPACION.LA CEREMONIA SE REALIZO EN EL PATIO PRINCIPAL DE PALACION DE GOBIERNO Y CONTO CON LA PRESENCIA DE LA MINISTRA DE CULTURA Y EL MINISTRO DE EDUCACION.

LIMA.- El fiscal Germán Juárez citó al expresidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia el próximo 26 de abril como parte de las investigaciones contra la pareja por presunto lavado de activos, informó hoy el Ministerio Público.

A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía agregó que Juárez citó además a Humala para el 11 de mayo, y a Heredia para el 2 y 8 de mayo.

Juárez, titular de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Delito de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, investiga a Heredia a raíz de los aportes y donaciones recibidas por el Partido Nacionalista durante las campañas electorales de 2006 y 2011, en las que Humala fue candidato.

La ex primera dama y expresidenta del partido Nacionalista está incluida en esta investigación como presunta autora de un delito de lavado de activos en la modalidad de conversión en agravio del Estado peruano y como presunta coautora del mismo delito en la modalidad de ocultamiento.

Además de Heredia, la investigación incluye a su hermano y tesorero del Partido Nacionalista, Ilán Heredia; a su madre, Antonia Alarcón, y a su amiga Rocío Calderón.

Humala fue incluido en la investigación en octubre pasado y no puede salir del país sin previo permiso de un juez.

La citación al exmandatario y su esposa se produce después de la difusión de las declaraciones del expropietario de la empresa brasileña Odebrecht, Marcelo Odebrecht, y del exdirectivo de la compañía en Perú Jorge Barata sobre un aporte de tres millones de dólares para la campaña de Humala en 2011.

Barata declaró al fiscal Hamilton Castro, a cargo del caso Odebrecht, que entregó un millón de dólares a Heredia en efectivo en un departamento de Humala en Lima, a solicitud del Partido de los Trabajadores del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

Una sala judicial revocó esta semana el impedimento que tenía Heredia para salir del país, previa autorización de un juez, pero Humala aclaró que no tiene planeado viajar al extranjero por el momento.

Heredia fue nombrada como directora de la oficina de enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) en Ginebra (Suiza), pero se encuentra de licencia sin goce de haber hasta que pueda asumir sus funciones.

En otra decisión judicial, el juez Richard Concepción rechazó el pedido de Heredia para excluir sus agendas personales de la investigación por lavado de activos, dado que en esas libretas se presume que anotó los aportes de Odebrecht y otras empresas a la campaña presidencial de su esposo.

En Perú, Odebrecht ha admitido que entregó sobornos por 29 millones de dólares entre 2005 y 2014 a funcionarios y autoridades para hacerse de obras públicas en un periodo que comprende los Gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Dirigentes Marcha Verde: "Tendremos una gran marcha este domingo 28"

Este miércoles en la entrevista central de El Despertador conversamos con los dirigentes de Marcha Verde, Manuel Robles y Estefanía de la Cruz quienes invita al pueblo dominicano participar este domingo 28 a la caminata que realizarán en e...

Las dos Coreas desfilarán juntas en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Las dos Coreas acordaron hoy desfilar conjuntamente bajo una bandera unificada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan el 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang, según se informó en un com...

Doce tendencias de alimentación para 2018

Como la mitad de los europeos sigue algún tipo de dieta, una parte cada vez más importante de los consumidores comienza a demandar ingredientes, productos y combinaciones de alimentos que brinden beneficios físicos o emocionales.

Hallan 33 cráneos humanos en el oeste de México

La Policía de México ha hallado este martes los cráneos de 33 personas en el estado de Nayarit, en el oeste del país, según informa Europa Press

EE.UU. insiste en que no aceptará "una Corea del Norte con armas nucleares"

Tras la reunión hoy en Vancouver (Canadá) de 20 países que han discutido medidas contra Corea del Norte por su programa nuclear, Tillerson afirmó en una rueda de prensa: "Quiero que quede claro que no queremos interferir con las actividad...

Caribes jugará ante los Cardenales la final de la LVBP

El jardinero Willians Astudillo se transformó en la bujía ofensiva de los orientales, al disparar un cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada ante los lanzamientos del abridor Cory Riordan.

Loading...