Logo
Ir a noticiassin.com

Oposición venezolana convoca a 3 manifestaciones para continuar con protestas

CARACAS.- La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó hoy a tres nuevas manifestaciones para el viernes, el sábado y el próximo lunes para continuar expresando su rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro, para honrar a los “caídos” y mantener la “resistencia”.

En rueda de prensa, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Freddy Guevara, explicó que la jornada de este viernes tendrá lugar en cada barrio y urbanización de los estados de Venezuela, con el fin de fortalecer la “organización para la protesta y la resistencia”.

El sábado el llamado es a que “la represión no pase por debajo de la mesa” y para que se realicen “marchas del silencio” en todos los estados de Venezuela, hasta la sedes de la Conferencia Episcopal (CEV), para conmemorar a los caídos.

“Vayamos de blanco y nos dirijamos a las principales sedes de las CEV para elevar nuestros llamado por la paz del país, para que cese la violencia y recordar a nuestros caídos”, explicó Guevara, quien indicó que en Caracas acudirán a la sede de Montalbán, en el oeste de la capital venezolana.

Asimismo, para el lunes la oposición convocó a una “acción de protesta nacional” que tiene como objetivo “ponerle un ‘parao’ (alto) a esta dictadura en las principales arterias viales del país”.

El diputado pidió a los seguidores de la oposición ir organizándose para la manifestación del lunes, de manera que el país “amanezca con un plantón que dure todo el día” en las principales vías de Venezuela.

La oposición venezolana lleva tres semanas manifestándose, luego de que el Supremo venezolano dictara sentencias que prácticamente anulaban al Parlamento, de mayoría antichavista.

Para la oposición las sentencias del Supremo en las que asumían las competencias de la Asamblea y se definían límites a la inmunidad parlamentaria, son un “golpe de Estado”, pues asegura que violenta la Constitución.

La oposición ha dicho que estas protestas, además, tienen como fin exigir elecciones que permitan a los venezolanos un cambio de Gobierno, pedir que se abra un canal humanitario para que lleguen al país alimentos y medicinas y para que sean liberados los políticos presos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Sala de espera de aeropuerto de Santiago será espacio de honor a Don Poppy Bermúdez

Desde esta noche la sala de espera del Aeropuerto Internacional del Cibao, llevará el nombre del empresario Santiagués Poppy Bermúdez.

Permanecen cubiertos de polvo y hasta con excrementos de ratones los equipos utilizados en pasadas elecciones, que costaron 40 millones de dólares

Con una deuda de casi 14 millones de dólares por unos equipos que un informe técnico sugiere no utilizar en futuras elecciones, la Junta Central Electoral se encuentra entre la espada y la pared, conminada a saldar la cuenta o a enfrentar u...

Explosión en fábrica de cosméticos en Nueva York deja empleados y varios bomberos heridos

Al menos 30 personas heridas, incluyendo siete bomberos y un desaparecido dejó una explosión que ocurrió este lunes en una fábrica de cosméticos del New York Hudson Valley.

Denuncias contra la fiscalía de Valverde van desde casos de impunidad hasta desaparición de armas confiscadas

En la provincia Valverde, llueven las denuncias en contra de la fiscalía y el manejo de casos que se presentan al Ministerio Público en esa jurisdicción.

Medina monitorea gestión de las instituciones del Estado en reunión del Consejo de Gobierno

Por espacio de una hora y 50 minutos estuvo reunido el presidente Danilo Medina en el salón verde del Palacio Nacional con ministros, directores, administradores, así como mandos policiales y militares.

Abinader propone que el Procurador sea excluido del Consejo Nacional de la Magistratura

Con el procurador fuera del Consejo Nacional de la Magistratura, el órgano tendría más balance y los jueces que elija no asumirán compromisos con el jefe del Ministerio Público, según las razones de Luis Abinader.

Loading...