Logo
Ir a noticiassin.com

Oposición venezolana convoca a 3 manifestaciones para continuar con protestas

CARACAS.- La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó hoy a tres nuevas manifestaciones para el viernes, el sábado y el próximo lunes para continuar expresando su rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro, para honrar a los “caídos” y mantener la “resistencia”.

En rueda de prensa, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Freddy Guevara, explicó que la jornada de este viernes tendrá lugar en cada barrio y urbanización de los estados de Venezuela, con el fin de fortalecer la “organización para la protesta y la resistencia”.

El sábado el llamado es a que “la represión no pase por debajo de la mesa” y para que se realicen “marchas del silencio” en todos los estados de Venezuela, hasta la sedes de la Conferencia Episcopal (CEV), para conmemorar a los caídos.

“Vayamos de blanco y nos dirijamos a las principales sedes de las CEV para elevar nuestros llamado por la paz del país, para que cese la violencia y recordar a nuestros caídos”, explicó Guevara, quien indicó que en Caracas acudirán a la sede de Montalbán, en el oeste de la capital venezolana.

Asimismo, para el lunes la oposición convocó a una “acción de protesta nacional” que tiene como objetivo “ponerle un ‘parao’ (alto) a esta dictadura en las principales arterias viales del país”.

El diputado pidió a los seguidores de la oposición ir organizándose para la manifestación del lunes, de manera que el país “amanezca con un plantón que dure todo el día” en las principales vías de Venezuela.

La oposición venezolana lleva tres semanas manifestándose, luego de que el Supremo venezolano dictara sentencias que prácticamente anulaban al Parlamento, de mayoría antichavista.

Para la oposición las sentencias del Supremo en las que asumían las competencias de la Asamblea y se definían límites a la inmunidad parlamentaria, son un “golpe de Estado”, pues asegura que violenta la Constitución.

La oposición ha dicho que estas protestas, además, tienen como fin exigir elecciones que permitan a los venezolanos un cambio de Gobierno, pedir que se abra un canal humanitario para que lleguen al país alimentos y medicinas y para que sean liberados los políticos presos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Puerto Rico reporta primera muerte por huracán María en la isla

Rosselló dijo a CNN que la persona fallecida, un hombre, murió por el impacto de un tablero que había sido instalado para proteger del viento a una vivienda y que salió volando.

Decenas de desplazados y violentas ráfagas de vientos en Las Galeras de Samaná

En el distrito municipal de Las Galeras, según los pronósticos pudiera ser el que más sienta la furia del huracán.

Cientos de personas evacuadas en Nagua por paso de huracán María

Cientos de personas amanecerán hoy fuera de sus hogares en el municipio de Nagua debido a que fueron evacuadas por las autoridades del programa de mitigación y respuesta.

Más de 400 personas albergadas en Bávaro por los efectos del huracán María

Esta noche en Bávaro más de 400 personas están albergadas por los efectos del fenómeno, además varios sectores están sin energía eléctrica por las averías provocadas por los vientos.

Fuertes lluvias se registran en Santiago; autoridades recomiendan tomar medidas a los residentes en zonas bajas

Desde las seis de la tarde llueve en esta ciudad provocando desde ya inundaciones urbanas, pero la preocupación mayor sigue siendo el rió Yaque del Norte por la crecida que registra por el desagüe de la presa Taveras.

Fuertes vientos y decenas de desplazados en Higüey

Continua lloviendo en esta provincia desde las 8:00 de la mañana, están cayendo precipitaciones y los fuertes vientos han dejado sus estragos. Varias personas han sido evacuadas a refugios.

Loading...