Logo
Ir a noticiassin.com

Ordenan detener a 14 militares por asesinato de un manifestante en Venezuela

Venezuelan opposition activists clash with the police during a protest against the government of President Nicolas Maduro on April 6, 2017 in Caracas. Violence erupted for a third straight day at protests against the government, escalating tension over moves to keep the leftist leader in power. / AFP PHOTO / JUAN BARRETO

CARACAS.-Un tribunal venezolano ordenó la detención de 14 militares por su presunta responsabilidad en el asesinato de un joven en medio de las protestas antigubernamentales en el estado Lara (oeste), informó hoy el defensor del pueblo, Tarek William Saab.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el defensor explicó que un juez de control ordenó la aprehensión de 14 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) “implicados en crimen de Gruseny Canelón”, un joven que resultó herido el pasado 11 de abril.

“La Defensoría ha solicitado que los responsables de este vil asesinato sean puestos a la orden del juez de manera inmediata”, aseguró Saab.

Canelón recibió un “tiro por perdigón a quema ropa” que le había provocado una “lesión de pulmón derecho, diafragma e hígado”, según informó con anterioridad a Efe el diputado opositor Alfonso Marquina, natural del estado Lara.

“Falleció luego de 30 horas luchando por su vida”, agregó entonces el legislador.

Esta muerte ocurrió en medio de las protestas antigubernamentales que desde hace casi tres semanas se registran en el país caribeño, casi todas convocadas por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Algunas de estas manifestaciones han degenerado en focos de violencia, y se han saldado con nueve muertos, un centenar de heridos y cerca de mil detenidos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Pyongyang dice que las maniobras Seúl-Washington pueden ser una "catástrofe"

Corea del Norte advirtió hoy de que las controvertidas maniobras militares que tienen previsto iniciar Corea del Sur y Estados Unidos la próxima semana

Terroristas llevaban meses planeando un atentado con explosivos en Barcelona

La Policía investiga también si el autor del atentado del jueves en La Rambla de Barcelona, en el que fallecieron trece personas, es uno de los abatidos anoche en la localidad de Cambrils (Tarragona).

Precios de las gasolinas bajan RD$2.50 y el GLP aumenta RD$1.30

En tal sentido, la Gasolina Premium se venderá a RD$209.80 por galón, la Regular a RD$195.70, ambas disminuyen RD$2.50.

Apuñalan a varias personas en un ataque en Finlandia

Las autoridades le han dicho a las personas que eviten la zona del centro de la ciudad.

Hombre exige se investigue muerte de haitianos que le quitaron la vida durante riña

Se recuerda que el Ministerio Público identificó a 10 privados de libertad como los presuntos responsables de haberle ocasionado la muerte a los cuatro extranjeros.

Tokio y Washington reafirman su alianza militar ante "amenaza" de Pyongyang

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, el general Joseph Dunford, aseguró hoy que la alianza militar entre su país y Japón es "sólida como una roca" y reafirmó el compromiso del país norteamericano en la defensa de sus aliados

Loading...