Logo
Ir a noticiassin.com

PRM demanda intervención del gobierno y Medio Ambiente por situación en Duquesa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Secretaria de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), condena la actitud de indiferencia que dice tiene el gobierno con respecto al conflicto por el vertido de la basura en Duquesa.

Mediante un comunicado, la dependencia de este partido dice que Lajun Corporation opera de manera inadecuada el vertedero de Duquesa, poniendo en peligro la salud de más de tres millones de habitantes del Gran Santo Domingo y que ahora reclama de los ayuntamientos un pago exagerado por el servicio de vertido de basura.

Para el PRM, solo con el apoyo del presidente Danilo Medina puede Lajun Corporación tener como jefe de operaciones a un militar de alta graduación de la Armada Dominicana, el Ministerio de Medio Ambiente permitir que esta empresa, opere sin la licencia ambiental, como ordena la ley y decida suspender el ingreso de los camiones recolectores de desechos sólidos a las instalaciones de Duquesa.

”De igual manera es incomprensible la actitud pasiva e indiferente del Ministerio Público ante la grave denuncia de la Comisión de Contratos de la Cámara de Diputado, de que la empresa Lajun Corporación alega tener la propiedad de los terrenos donde opera el vertedero de Duquesa amparada en una falsa certificación de aprobación por parte del Congreso Nacional del supuesto contrato de venta que le realizara el Concejo Estatal del Azúcar (CEA)”, estable el documento.

El PRM expresa su preocupación por el atentado a la salud y al medio ambiente que significa la existencia de más de 370 botaderos de basura a cielo abierto en la Republica Dominicana, por lo que demanda al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que cumpla con su obligación de regular la disposición final de la basura, estableciendo los lugares donde se instalaran los rellenos sanitarios inter-municipales.

El partido demanda que las instalaciones del vertedero de Duquesa sean declaradas por Medio Ambiente en desastre ambiental y en consecuencia intervenga dichas instalaciones a los fines de iniciar el proceso de remediación ambiental, que concluya con el cierre del vertedero por haberse agotado su vida útil, como única forma de evitar que continúe la contaminación ambiental que significa la mala operación del vertedero de duquesa.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Curry multado con 50.000 dólares por lanzar protector bucal contra árbitro

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NBA, Kiki VanDeWeghe, fue el encargado de dar a conocer la multa impuesta a la estrella de los Warriors.

Harden consigue el premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste

Harden consiguió por decimocuarta vez el galardón como profesional y todas han sido desde que llegó a los Rockets traspasado por los Thunder de Oklahoma City antes del comienzo de la temporada del 2012-13.

El cáncer de mama y su relación con la nutrición

La nutrióloga clínica del Centro de Medicina Cardiovascular Asociada, Erika Perez habla sobre alimentación que debe de llevar una mujer cuando tiene cáncer mama.

Culpar a los docentes por el bajo rendimiento es "injusto", estima la Unesco

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) señala a los gobiernos como primeros responsables de garantizar una educación universal de calidad y los conmina a rendir cuentas ante los ciudadanos.

Los nueve empresarios en el pleno del Consejo Nacional de Competitividad, nombrados por el presidente Medina

Designa nueve empresarios en el Consejo Nacional de Competitividad; otros 28 son nombrados en un nuevo Consejo Consultivo. Suprime Viceministerio de Gestión de la Competitividad Nacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrol...

Historia dominicana: inaugurado hace 62 años el actualmente "Estadio Quisqueya Juan Marichal"

El 23 de octubre de 1955, hace hoy 62 años, es inaugurado el majestuoso Estadio Trujillo, hoy Quisqueya Juan Marichal. El discurso inaugural estuvo a cargo del entonces Secretario de Educación, el Dr. Joaquín Balaguer.

Loading...