Logo
Ir a noticiassin.com

PRM demanda intervención del gobierno y Medio Ambiente por situación en Duquesa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Secretaria de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), condena la actitud de indiferencia que dice tiene el gobierno con respecto al conflicto por el vertido de la basura en Duquesa.

Mediante un comunicado, la dependencia de este partido dice que Lajun Corporation opera de manera inadecuada el vertedero de Duquesa, poniendo en peligro la salud de más de tres millones de habitantes del Gran Santo Domingo y que ahora reclama de los ayuntamientos un pago exagerado por el servicio de vertido de basura.

Para el PRM, solo con el apoyo del presidente Danilo Medina puede Lajun Corporación tener como jefe de operaciones a un militar de alta graduación de la Armada Dominicana, el Ministerio de Medio Ambiente permitir que esta empresa, opere sin la licencia ambiental, como ordena la ley y decida suspender el ingreso de los camiones recolectores de desechos sólidos a las instalaciones de Duquesa.

”De igual manera es incomprensible la actitud pasiva e indiferente del Ministerio Público ante la grave denuncia de la Comisión de Contratos de la Cámara de Diputado, de que la empresa Lajun Corporación alega tener la propiedad de los terrenos donde opera el vertedero de Duquesa amparada en una falsa certificación de aprobación por parte del Congreso Nacional del supuesto contrato de venta que le realizara el Concejo Estatal del Azúcar (CEA)”, estable el documento.

El PRM expresa su preocupación por el atentado a la salud y al medio ambiente que significa la existencia de más de 370 botaderos de basura a cielo abierto en la Republica Dominicana, por lo que demanda al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que cumpla con su obligación de regular la disposición final de la basura, estableciendo los lugares donde se instalaran los rellenos sanitarios inter-municipales.

El partido demanda que las instalaciones del vertedero de Duquesa sean declaradas por Medio Ambiente en desastre ambiental y en consecuencia intervenga dichas instalaciones a los fines de iniciar el proceso de remediación ambiental, que concluya con el cierre del vertedero por haberse agotado su vida útil, como única forma de evitar que continúe la contaminación ambiental que significa la mala operación del vertedero de duquesa.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Twitter vende información personal de los usuarios a empresas publicitarias

"Cuando usted escribe mensajes o publica imágenes en línea, estos nunca desaparecen", afirma en el video el ingeniero para mensajería directa de Twitter Pranay Singh

CMD en Valverde deplora condiciones de centro de salud públicos

En una asamblea informativa realizada en la maternidad “José Francisco Peña Gómez” de esta ciudad, Juan Carlos Santos, directivo del gremio médico, sostuvo que hay déficit de personal médico y paramédico, ni las condiciones para b...

Al menos 48 heridos en un accidente de autobús escolar en Alemania

De los heridos, 38 están leves y 10 graves y, entre estos últimos, en cinco casos no se puede descartar que su vida corra peligro.

Agricultura dice se debió a un mal entendido la dificultad de pasar productos dominicanos a Haití

Ángel Estévez dijo que no hay razón para veda a productos criollos.

PN apresa dos supuestos delincuentes por herir un cabo

Lizandro Santos y Sandy Luciano fueron detenidos en horas de la madrugada de hoy por los componentes de una patrulla preventiva en el referido tramo carretero, cuando se desplazaban en la motocicleta marca Gato, CG, sin placa.

Radhamés Maríñez: “No es necesario investigar contrato alquiler del local de esa entidad por el cual se paga 300 mil dólares mensuales”

Radhamés del Carmen Maríñez, señaló que dentro del plan 2017-2020 se han propuesto reducir los gastos y las pérdidas, por lo que dentro de ese proceso pretenden convertir los alquileres en activos propios

Loading...