Logo
Ir a noticiassin.com

Retornan a sus hogares residentes en Arenoso provincia Duarte y piden ser reubicados a lugares seguros

DUARTE.- Residentes en el municipio Arenoso de la provincia Duarte que fueron desplazados de las orillas del río Yuna debido a las lluvias, volvieron a sus hogares pero solicitan ser desalojados para evitar ser víctimas mortales de las inundaciones.

Una empalizada de alambres de púa y palos podridos es la división imaginaria de muchas de las 65 casuchas de madera, zinc y hojalata levantadas a orillas o en el mismo cauce del río Yuna en Arenoso.

Aunque dicen estar acostumbrados a correr con algunos ajuares a cuesta cuando la furia del río entra a sus casas a cualquier hora y sin pedir permiso reclaman ser desalojados para cambiar de vida.

Los residentes en la comunidad hacen un símil entre las promesas de desalojo y el proyecto de Ley de Partidos Políticos. Dicen que ambas han tardado mucho tiempo en ser concretadas por las autoridades”.

Sin embargo, el INVI construye 60 viviendas en una zona alta y presumiblemente fuera de peligro que estarían listas en pocos meses de acuerdo al maestro encargado del proyecto.

Este sábado, tras una leve mejoría en las condiciones del tiempo volvieron a sus casuchas quienes fueron desplazadas por la crecida del río. Entre lodo y humedad tratan de adecuarse hasta que pase definitivamente en temporal.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
El cáncer de mama y su relación con la nutrición

La nutrióloga clínica del Centro de Medicina Cardiovascular Asociada, Erika Perez habla sobre alimentación que debe de llevar una mujer cuando tiene cáncer mama.

Culpar a los docentes por el bajo rendimiento es "injusto", estima la Unesco

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) señala a los gobiernos como primeros responsables de garantizar una educación universal de calidad y los conmina a rendir cuentas ante los ciudadanos.

Los nueve empresarios en el pleno del Consejo Nacional de Competitividad, nombrados por el presidente Medina

Designa nueve empresarios en el Consejo Nacional de Competitividad; otros 28 son nombrados en un nuevo Consejo Consultivo. Suprime Viceministerio de Gestión de la Competitividad Nacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrol...

Historia dominicana: inaugurado hace 62 años el actualmente "Estadio Quisqueya Juan Marichal"

El 23 de octubre de 1955, hace hoy 62 años, es inaugurado el majestuoso Estadio Trujillo, hoy Quisqueya Juan Marichal. El discurso inaugural estuvo a cargo del entonces Secretario de Educación, el Dr. Joaquín Balaguer.

ELN y FARC anuncian defensa de proceso de paz aunque con dudas y preocupación

Las delegaciones del ELN y del ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) afirmaron en el texto que "ninguna dificultad, por grande que sea", les "hará desfallecer en la conquista de la paz, construida sobre ...

Los pesticidas, una sustancia que muchas veces acaba con los nutrientes de nuestro plato

Los pesticidas, una sustancia toxica que se utiliza para producir a nivel industrial y matar los gérmenes de nuestros alimentos, muchas veces acaban con los nutrientes de nuestro plato.

Loading...