Logo
Ir a noticiassin.com

Retornan a sus hogares residentes en Arenoso provincia Duarte y piden ser reubicados a lugares seguros

DUARTE.- Residentes en el municipio Arenoso de la provincia Duarte que fueron desplazados de las orillas del río Yuna debido a las lluvias, volvieron a sus hogares pero solicitan ser desalojados para evitar ser víctimas mortales de las inundaciones.

Una empalizada de alambres de púa y palos podridos es la división imaginaria de muchas de las 65 casuchas de madera, zinc y hojalata levantadas a orillas o en el mismo cauce del río Yuna en Arenoso.

Aunque dicen estar acostumbrados a correr con algunos ajuares a cuesta cuando la furia del río entra a sus casas a cualquier hora y sin pedir permiso reclaman ser desalojados para cambiar de vida.

Los residentes en la comunidad hacen un símil entre las promesas de desalojo y el proyecto de Ley de Partidos Políticos. Dicen que ambas han tardado mucho tiempo en ser concretadas por las autoridades”.

Sin embargo, el INVI construye 60 viviendas en una zona alta y presumiblemente fuera de peligro que estarían listas en pocos meses de acuerdo al maestro encargado del proyecto.

Este sábado, tras una leve mejoría en las condiciones del tiempo volvieron a sus casuchas quienes fueron desplazadas por la crecida del río. Entre lodo y humedad tratan de adecuarse hasta que pase definitivamente en temporal.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Un tiroteo en la estación de Nimes recluye a los periodistas de la Vuelta

Un tiroteo en la estación ferroviaria de Nimes ha obligado a la organización de la Vuelta a España a pedir a los periodistas que cubren la prueba que no salgan de sus hoteles ni de la sala de prensa.

Cómo reconocer el melanoma en las uñas

El melanoma en las uñas o ungueal puede aparecer tanto en las manos como en los pies y se diferencian dos tipos: la melanoniquia longitudinal y el melanoma subungueal.

Cinco desaparecidos en Venezuela al estrellarse la avioneta en que viajaban

Una avioneta que despegó hoy del aeropuerto de Maiquetía (el principal del país) con destino a la ciudad de Barcelona (oriente) se estrelló hoy en el mar frente al estado costero de Vargas con cinco personas a bordo, quienes se encuentran...

Piqué recibe el alta médica y entra en la convocatoria

El central Gerard Piqué ha sido la principal novedad del Barcelona para el partido ante el Betis que se disputará el domingo (20.15 horas) en el Camp Nou.

Califican como preocupante los feminicidios que se producen en el país

La ministra del Ministerio de la Mujer, Janet Camilo, calificó este sábado como preocupante los feminicidios que se producen cada 48 horas en el país.

Investigan circunstancia en que murió mujer encontrada muerta en matorrales en Bávaro

La Policía investiga las circunstancias en que murió una supuesta trabajadora sexual, cuyo cadáver fue encontrado en unos matorrales en el sector Machiplant en Bávaro

Loading...