Logo
Ir a noticiassin.com

Retornan a sus hogares residentes en Arenoso provincia Duarte y piden ser reubicados a lugares seguros

DUARTE.- Residentes en el municipio Arenoso de la provincia Duarte que fueron desplazados de las orillas del río Yuna debido a las lluvias, volvieron a sus hogares pero solicitan ser desalojados para evitar ser víctimas mortales de las inundaciones.

Una empalizada de alambres de púa y palos podridos es la división imaginaria de muchas de las 65 casuchas de madera, zinc y hojalata levantadas a orillas o en el mismo cauce del río Yuna en Arenoso.

Aunque dicen estar acostumbrados a correr con algunos ajuares a cuesta cuando la furia del río entra a sus casas a cualquier hora y sin pedir permiso reclaman ser desalojados para cambiar de vida.

Los residentes en la comunidad hacen un símil entre las promesas de desalojo y el proyecto de Ley de Partidos Políticos. Dicen que ambas han tardado mucho tiempo en ser concretadas por las autoridades”.

Sin embargo, el INVI construye 60 viviendas en una zona alta y presumiblemente fuera de peligro que estarían listas en pocos meses de acuerdo al maestro encargado del proyecto.

Este sábado, tras una leve mejoría en las condiciones del tiempo volvieron a sus casuchas quienes fueron desplazadas por la crecida del río. Entre lodo y humedad tratan de adecuarse hasta que pase definitivamente en temporal.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Padre e hija dominicanos mueren calcinados en apartamento de Nueva York

La devastada madre de una niña dominicana que perdió la vida en un incendio en el Bronx llega a Nueva York con la triste misión de traer el cuerpo de su hija aquí al país, donde será sepultada.

Encuentran a joven de 19 años muerta en Samaná

Fue encontrada muerta la joven Raidery Duarte Guzmán, de 19 años. La víctima fue hallada con las manos amarradas y se presume que fue ahorcada.

Padres de Emely Peguero advierten si no se hace justicia en el caso habrá sangre derramada

La madre de la joven que estaba embarazada al momento de ser asesinada dijo que ya es hora de que los tribunales de San Francisco los jueces hagan su trabajo y no vendan a Marlín Martínez, o harán la justicia por cuenta propia.

Los testimonios de hombres que fueron capaces de asesinar a quien supuestamente amaban

En los primeros 15 días del año, dos mujeres han muerto a manos de sus parejas. El pasado años, los feminicidios dejaron una estela de sangre, plantearon un sin número de interrogantes sobre la problemática que no hemos logrado dominar c...

Hallan mujer de 55 años muerta en Sabana Iglesia de Santiago

Una mujer fue hallada muerta con múltiples golpes en el municipio de Sabana Iglesia en la zona conocida como paraje La Galeta.

Residentes del sector Los Platanitos protestan por desalojo

Moradores en el sector Los Platanitos del Distrito se manifestaron este lunes en la avenida Winston Churchill.

Loading...