Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 225.30
Gasolina Regular
RD$: 210.20
Gasoil Premium
RD$: 180.60
Gasoil Regular
RD$: 165.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.35
48.93
Euro
58.00
65.00

Termina la votación en las elecciones presidenciales en Serbia

BELGRADO.- Los colegios electorales en Serbia cerraron a las 20.00 horas (18.00 GMT) de hoy después de trece horas de votación para elegir al nuevo presidente del país, en una jornada que transcurrió sin incidentes destacados.

Según la Comisión Electoral (RIK), la participación era del 46,2 por ciento dos horas antes del cierre de las urnas, unos dos puntos porcentuales menos que en las presidenciales de 2012.

Cerca de 6,8 millones de ciudadanos con derecho a voto estaban convocados para elegir al nuevo presidente entre once candidatos los sondeo de opiniones previos a las elecciones auguraban una clara victoria del actual primer ministro, Aleksandar Vucic.
De ganar, Vucic sucedería por un mandato de cinco años a Tomislav Nikolic, estrecho socio con el que fundó en 2008 el Partido Progresista Serbio (SNS) tras romper con su pasado ultranacionalista y orientar su mirada hacia la Unión Europea (UE).

Sus opositores y críticos le acusan de autoritarismo y de socavar la separación de poderes.

Entre los rivales de Vucic en las presidenciales destacan el exministro de Asuntos Exteriores Vuk Jeremic y el hasta ahora Defensor del Pueblo, Sasa Jankovic, ambos de orientación centrista, aunque ninguno de ellos milita en ningún partido.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *