Logo
Ir a noticiassin.com

Trump dará un mitin el mismo día de la cena de periodistas de la Casa Blanca

WASHINGTON.-El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy en Twitter que dará un mitin en el estado de Pensilvania el próximo sábado, día en el que se celebra la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca.

Trump ya anunció en febrero que no tenía pensado acudir a la cena de corresponsales de la Casa Blanca, un importante evento social que supone una oportunidad para hacer bromas y aligerar las tensiones entre el Gobierno y la prensa.

“El próximo sábado por la noche celebraré un GRAN mitin en Pensilvania. ¡Tengo muchas ganas de que llegue!”, dijo hoy Trump en su cuenta de Twitter.

Varios medios de comunicación han criticado la ausencia de Trump en la cena de corresponsales de la Casa Blanca y lo han interpretado como un nuevo gesto de desprecio del mandatario, quien repetidamente ha llamado a los medios “deshonestos”, “enemigos del pueblo” y divulgadores de “noticias falsas”.

La cena está organizada desde 1920 por la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, un organismo que reúne a los periodistas que cubren la información del Gobierno y que ha sido muy crítico con el trato de Trump a la prensa y las restricciones puestas a los reporteros que siguen al presidente.

Cuando Trump anunció su ausencia a la cena, el presidente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, Jeff Mason, dijo que el grupo “tomaba nota” del anuncio de Trump, pero que la cena seguiría siendo una celebración de la Primera Enmienda de la Constitución, que protege la libertad de expresión y la libertad de prensa.

La cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca tradicionalmente cuenta con la participación del presidente, la primera dama, altos funcionarios del Gobierno y los periodistas que cubren la Casa Blanca de los grandes medios de comunicación de Estados Unidos, como CNN y The New York Times.

La cena de este año está prevista para el sábado 29 de abril y algunos medios de comunicación ya han anunciado que no piensan acudir por la actitud del magnate.

La fiesta, que se celebra en un hotel de Washington, se ha tornado en los últimos años en un evento social con alfombra roja y con personajes casi más famosos que periodistas.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Asesinan 7 personas en Colombia en zona de influencia de ELN y Clan del Golfo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó este domingo al jefe negociador de los diálogos de paz con el ELN, Gustavo Bell, que regrese a Ecuador para reanudar los contactos con el fin de conseguir un nuevo cese al fuego con esa ...

Juliana confirma que se enfrenta a un tercer cáncer de mama

El anuncio de su estado de salud para evitar especulaciones fue dado a conocer por la merenguero en sus redes sociales, al tiempo, de pedir privacidad para ella y su familia.

Los Óscar se preparan para desvelar los nominados en su 90 edición

La Academia de Hollywood revelará los candidatos en un total de 24 categorías con un anuncio que se emitirá en directo a través de los portales Oscar.com y Oscars.org.

Pence anuncia apertura de embajada de EEUU en Jerusalén antes de 2020

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, anunció hoy en el Parlamento israelí (Knéset) el traslado de la Embajada de Tel Aviv a Jerusalén "antes del final del año que viene".

Arranca el Programa de Desarrollo Elite de Grandes Ligas en Puerto Rico de 2018

El Programa de Desarrollo Elite de MLB tiene como misión enseñar las técnicas básicas del béisbol para que los jóvenes puedan ejecutar mejor sus destrezas en el deporte.

UEFA sortea el día 24 su Liga Naciones, que ofrece "más interés y atractivo"

El directivo de la UEFA insistió en que la puesta en marcha de la nueva competición de selecciones "no pretende alterar el calendario internacional ni incluir más partidos, sino aprovechar las fechas de los encuentros amistosos para jugar ...

Loading...