Logo
Ir a noticiassin.com

Un merengue a la lectura, de Dionicio Hernández

Pocas veces se ha promovido en el país la lectura como un ejercicio lúdico en el que al tiempo que se aprenden mecanismo para mejorar las condiciones materiales de existencia, de la que hablara Carlos Marx, también contribuyen con la alegría y la felicidad de la gente.

Es lo que ahora se ha propuesto el escritor y matemático Dionicio Hernández, quien ahora debuta con una composición a ritmo de merengue en la que estimula a la gente de todas las edades para que asuman el libro como instrumento de educación y recreación.

Con acordes musicales que no tienen nada que envidiarle a los que han popularizado nuestros mejores exponentes del merengue, las letras de Hernández buscan despejar la errónea idea de que la lectura es aburrida, lo que es peor, el criterio de que leer es sinónimo de vagancia o de pérdida de tiempo, como viene pregonando la brutalidad que ha tomado cuerpo en todos los espacios dominicanos en los últimos años.

Los organizadores de las ferias de libros que se organizan en el país y el extranjero debieran ir procurando el disco compacto con los melódicos estribillos que expresan: “Esta es la fiesta/ la fiesta del libro. Estoy lleno de alegría./ ¡Ay, déjenme cantar! El libro está de fiesta/ y aquí se va a gozar./ Me habla de historias/ también de poesías/ ¡Ay, también de novelas! ¡Y de cuentos, qué alegría!”. Quienes realizan estudios sobre la criminalidad y la inseguridad que arropa la vida dominicana de hoy debieran realizar un estudio sobre la incidencia de la violencia entre las personas que tienen como hábito fundamental la lecturas de obras que además de las que refiere la estrofa citada, también hablan de ciencias, filosofía y religión, por solo referir otras temáticas. No nos cabe dudas de que la violencia entre la gente que lee es menor. Me gustaría ver el estudio sugerido.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Alfonso Rodríguez sobre gestión Abel Martínez: "La gente está feliz y contenta"

En ‘La calle ta caliente’ Alfonso Rodríguez nos habla de lo que dicen los santiagueros de las obras del alcalde Abel Martínez.

Banco Mundial invita a gobiernos a crear polo empresarial que impulse el empleo

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, invitó hoy a los gobiernos a crear un ecosistema empresarial que genere más actividad laboral e impulse el emprendimiento, la innovación, y que potencie la creatividad.

Seis razones para ir al dentista cada año

Gracias a las revisiones frecuentes, puedes tener un diagnóstico temprano de un problema dental, por ejemplo, de las caries. Es positivo identificar el diagnóstico y tratarlo a tiempo, antes que posponer la visita al dentista y que el probl...

Pensionan tres perros en Costa Rica que trabajaron años en organismo de seguridad

Tres perros que trabajaron años para un organismo de seguridad en Costa Rica se pensionaron este miércoles oficialmente en un acto especial.

Presidente entrega dos escuelas y un liceo en San Cristóbal

El liceo cuenta con 23 nuevas aulas, para albergar 700 estudiantes, y está dotado, además, con laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones de reunión, de profesores, orientación y enfer...

Loading...
Más de Enfoques