Logo
Ir a noticiassin.com

¨Día por día¨

El Gobierno posee innumerables datos para demostrar su bondad en aspectos importantísimos, desde ser la economía latinoamericana de más crecimiento en la última década hasta el notable éxito de negocios privados de finanzas, turismo, minería, construcción y comercio.

Ayer el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, resaltó cómo el gasto gubernamental ha bajado de 20 % del PIB en 2013 a 17 % en 2016, un difícil logro admirable.

También indicó que el 85 % de la deuda pública está contratada con intereses fijos, que no hay riesgos mayores en el horizonte financiero y dadas las perspectivas de continuado crecimiento, ese endeudamiento es sostenible sin presentar problemas.

Aún cuando economistas privados señalan que más de un 20% de los ingresos fiscales van al pago sólo de intereses, la mayoría de las calificadoras de riesgo y los propios inversionistas siguen optimistas respecto al país.

Todo apunta a que el mayor escollo criollo es político y no económico. Ignorar los reclamos multicolores (no sólo verdes) contra corrupción e impunidad podría dañar la excelente gestión del presidente Danilo Medina.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Un tiroteo en la estación de Nimes recluye a los periodistas de la Vuelta

Un tiroteo en la estación ferroviaria de Nimes ha obligado a la organización de la Vuelta a España a pedir a los periodistas que cubren la prueba que no salgan de sus hoteles ni de la sala de prensa.

Cómo reconocer el melanoma en las uñas

El melanoma en las uñas o ungueal puede aparecer tanto en las manos como en los pies y se diferencian dos tipos: la melanoniquia longitudinal y el melanoma subungueal.

Cinco desaparecidos en Venezuela al estrellarse la avioneta en que viajaban

Una avioneta que despegó hoy del aeropuerto de Maiquetía (el principal del país) con destino a la ciudad de Barcelona (oriente) se estrelló hoy en el mar frente al estado costero de Vargas con cinco personas a bordo, quienes se encuentran...

Piqué recibe el alta médica y entra en la convocatoria

El central Gerard Piqué ha sido la principal novedad del Barcelona para el partido ante el Betis que se disputará el domingo (20.15 horas) en el Camp Nou.

Califican como preocupante los feminicidios que se producen en el país

La ministra del Ministerio de la Mujer, Janet Camilo, calificó este sábado como preocupante los feminicidios que se producen cada 48 horas en el país.

Investigan circunstancia en que murió mujer encontrada muerta en matorrales en Bávaro

La Policía investiga las circunstancias en que murió una supuesta trabajadora sexual, cuyo cadáver fue encontrado en unos matorrales en el sector Machiplant en Bávaro

Loading...
Más de Enfoques