Logo
Ir a noticiassin.com

Abinader asegura descrédito de indagatoria Odebrecht daña la marca RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Luis Abinader afirmó este viernes que el descrédito nacional e internacional en que han caído las investigaciones de la Procuraduría General de la República en el expediente de corrupción de Odebrecht no sólo le hace daño al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana sino al país en su conjunto.

Expuso que destacados medios informativos internacionales han cuestionado la ausencia de entereza y de probidad con que las autoridades dominicanas han manejado el caso Odebrecht, a diferencia de otros países en el que con menos involucramiento que República Dominicana, ya tienen en ejecutoria la acción de la ley en contra de los culpables.

El economista y líder político dice que las informaciones negativas sobre el tema que han publicado medios de gran fama mundial, como El País, de España, El Miami Herald y el Washington Post, de Estados Unidos, hacen daño al buen nombre y a la marca República Dominicana.

“Es increíble que a 5 meses de que Odebrecht confesara haber dado sobornos, sobrevaluar obras públicas y obtener ganancias ilícitas, la Procuraduría de la República siga repitiendo argumentaciones en las que nadie cree, ni aquí ni fuera del país”.

En una declaración escrita Abinader afirmó que la organización, el comportamiento cívico y la unidad de propósitos que exhiben los participantes en las marchas verdes y el respaldo que reciben de la mayoría de la sociedad, garantizan el éxito de la lucha por el fin de la corrupción y la impunidad.

Al expresar su apoyo a la marcha que se efectuará el domingo en Azua, Abinader expuso que ese movimiento expresa los criterios de pluralidad y de respeto a la Constitución y las leyes en que debe organizarse la sociedad dominicana, tras desplazar del poder al gobierno del PLD.

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Sala de espera de aeropuerto de Santiago será espacio de honor a Don Poppy Bermúdez

Desde esta noche la sala de espera del Aeropuerto Internacional del Cibao, llevará el nombre del empresario Santiagués Poppy Bermúdez.

Permanecen cubiertos de polvo y hasta con excrementos de ratones los equipos utilizados en pasadas elecciones, que costaron 40 millones de dólares

Con una deuda de casi 14 millones de dólares por unos equipos que un informe técnico sugiere no utilizar en futuras elecciones, la Junta Central Electoral se encuentra entre la espada y la pared, conminada a saldar la cuenta o a enfrentar u...

Explosión en fábrica de cosméticos en Nueva York deja empleados y varios bomberos heridos

Al menos 30 personas heridas, incluyendo siete bomberos y un desaparecido dejó una explosión que ocurrió este lunes en una fábrica de cosméticos del New York Hudson Valley.

Denuncias contra la fiscalía de Valverde van desde casos de impunidad hasta desaparición de armas confiscadas

En la provincia Valverde, llueven las denuncias en contra de la fiscalía y el manejo de casos que se presentan al Ministerio Público en esa jurisdicción.

Medina monitorea gestión de las instituciones del Estado en reunión del Consejo de Gobierno

Por espacio de una hora y 50 minutos estuvo reunido el presidente Danilo Medina en el salón verde del Palacio Nacional con ministros, directores, administradores, así como mandos policiales y militares.

Abinader propone que el Procurador sea excluido del Consejo Nacional de la Magistratura

Con el procurador fuera del Consejo Nacional de la Magistratura, el órgano tendría más balance y los jueces que elija no asumirán compromisos con el jefe del Ministerio Público, según las razones de Luis Abinader.

Loading...