Logo
Ir a noticiassin.com

Ailes murió de complicaciones por una caída agravadas por su hemofilia

Roger Ailes, chairman and CEO of Fox News and Fox Television Stations, answers questions during a panel discussion at the Television Critics Association summer press tour in Pasadena, California July 24, 2006. REUTERS/Fred Prouser (UNITED STATES)

MIAMI.- El expresidente de la cadena de noticias Fox News Roger Ailes falleció debido a complicaciones de un “hematoma subdural” originado por un golpe que sufrió al caerse en su domicilio, informó hoy la oficina forense del condado Palm Beach (sur de Florida).

En un escueto comunicado de tres párrafos, la oficina señaló que ya realizó la investigación y examen del cuerpo sin vida de Ailes y que entregará un reporte final dentro de tres o cuatro semanas.

“La hemofilia contribuyó a su muerte”, la cual fue “accidental”, según el comunicado.

La nota no da información sobre el lugar del deceso, aunque se da por seguro que ocurrió en Palm Beach, en donde el empresario tenía una mansión.

Ailes sufría de hemofilia, una enfermedad genética que hace que los sangrados sean más prolongados al no producirse una correcta coagulación de la sangre.

Según confirmó a Efe un oficial del cuerpo de bomberos de Palm Beach, el pasado 10 de mayo, a las 13.48 hora local, un equipo de esta dependencia acudió a la residencia de Ailes en respuesta a una llamada de emergencia.

En la mansión de la calle Ocean Lane, se encontraron a un hombre de 77 años que se había golpeado la cabeza al caerse en el baño y sangraba abundantemente, de acuerdo a los bomberos locales.

Un hematoma subdural es una acumulación de sangre fuera del cerebro como consecuencia generalmente de un golpe en la cabeza.

La viuda del magnate, Elizabeth Ailes, informó de su muerte en un comunicado en el que no precisó la causa ni el lugar donde se produjo.

Ailes, uno de los fundadores de Fox News en 1996 y quien llegó a ser su máximo directivo, dimitió del cargo el 21 de julio pasado en medio de un escándalo por denuncias de acoso sexual hechas por la periodista Gretchen Carlson.

Una figura divisoria y polémica, Ailes ayudó en las campañas electorales de Ronald Reagan (1981-1989) y de George H. W. Bush (1989-1993), aunque su gran triunfo personal fue elevar a la conservadora Fox News al estatus de gigante mediático.

Cayó en desgracia después de que Gretchen Carlson, quien fue reportera del canal Fox 5, integrado a la cadena Fox, diera a conocer públicamente el año pasado los actos de acoso sexual que sufrió de parte del entonces máximo directivo de Fox News.

A la de Carlson siguieron otras denuncias similares que motivó una investigación interna.

“No permitiré que mi presencia sea una distracción del trabajo que se debe hacer a diario para asegurar que noticias Fox continúe liderando nuestra industria”, manifestó el magnate en un comunicado, poco después de que se diera a conocer su dimisión el pasado año.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Dirigentes Marcha Verde: "Tendremos una gran marcha este domingo 28"

Este miércoles en la entrevista central de El Despertador conversamos con los dirigentes de Marcha Verde, Manuel Robles y Estefanía de la Cruz quienes invita al pueblo dominicano participar este domingo 28 a la caminata que realizarán en e...

Las dos Coreas desfilarán juntas en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Las dos Coreas acordaron hoy desfilar conjuntamente bajo una bandera unificada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan el 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang, según se informó en un com...

Doce tendencias de alimentación para 2018

Como la mitad de los europeos sigue algún tipo de dieta, una parte cada vez más importante de los consumidores comienza a demandar ingredientes, productos y combinaciones de alimentos que brinden beneficios físicos o emocionales.

Hallan 33 cráneos humanos en el oeste de México

La Policía de México ha hallado este martes los cráneos de 33 personas en el estado de Nayarit, en el oeste del país, según informa Europa Press

EE.UU. insiste en que no aceptará "una Corea del Norte con armas nucleares"

Tras la reunión hoy en Vancouver (Canadá) de 20 países que han discutido medidas contra Corea del Norte por su programa nuclear, Tillerson afirmó en una rueda de prensa: "Quiero que quede claro que no queremos interferir con las actividad...

Caribes jugará ante los Cardenales la final de la LVBP

El jardinero Willians Astudillo se transformó en la bujía ofensiva de los orientales, al disparar un cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada ante los lanzamientos del abridor Cory Riordan.

Loading...