Logo
Ir a noticiassin.com

Alzamos nuestra voz contra el perverso plan imperialista contra la Venezuela bolivariana

El MOVIMIENTO CAAMAÑÏSTA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA HA DECIDIDO ENFRENTAR LA PERVERSA CAMPAÑA MEDIATICA QUE ENCUBRE Y DEFORMA LA REALIDAD VENEZOLANA, A LA VEZ DENUNCIAR RESPONSABLEMENTE LOS SINIESTROS PLANES DE LAS DERECHAS Y DE EEUU PARA IMPONER UN GOLPE DE ESTADO A SU FAVOR EN ESE HERMANO PAÍS

Nos preocupa e indigna que casi todos los medios de comunicación de nuestro país (escrito, radiales y televisivos) -incluidos no pocos espacios con participación de comunicadores progresistas- oculten a plena conciencia o confundidos la verdadera naturaleza de la oposición venezolana al chavismo, su pasado y su presente perverso, sus componentes fascistoides, su carácter violento, sus conexiones con el paramilitarismo colombiano, su condición de instrumento del plan de EEUU contra la soberanía venezolana y del propósito imperialista de apropiarse de las enormes reservas de petróleo y valiosos recursos naturales venezolanos y continentales, a cómo de lugar.

Obvian, que más allá de todos los defectos, debilidades, burocratismos, incapacidades, limitaciones, errores, deformaciones, desgastes, prácticas de corrupción… que se les quieran endilgar o se le puedan detectar al Gobierno que preside Nicolás Maduro, la oposición de derecha y de extrema derecha al mismo representa el neoliberalismo radical, las mafias fascistoides, las fuerzas más corruptas y represivas, el coloniaje, el saqueo, el despotismo, la intervención de la CIA y el Pentágono, la contra-reforma social, la contra-revolución política…

Obvian que el fondo del conflicto es entre soberanía y vasallaje imperialista, entre pobrecía reivindicada o a reivindicar y gran burguesía lacaya, entre independencia y recolonización neoliberal, entre capitalismo brutal y emancipación social… en el contexto de la destructiva globalización imperialista.

Dejan a un lado lo que está pasan en Argentina, en Paraguay, en Brasil, en Honduras… después del reemplazo de sus desgastados gobiernos progresistas por las derechas pro-imperialista. Los cambios han sido para peor.

Ignoran que los propósitos de los jefes de las derechas venezolanas apadrinados por  los Clinton, los Obama y los Trump respecto a VENEZUELA, serían incluso peores que los resultados obtenidos con la imposición de los Macri, los Temer y sus nefastos gobiernos.

Silencian las grandes conquistas sociales del  proceso bolivariano, pretendiéndo sepultarlas con una orquestada campaña de descredito apoyada en la operaciones de desabastecimiento puesta en práctica por las grandes empresas comerciales e industriales y de servicios privadas

Silencian que estamos de cara a una oleada de golpes de Estado de nuevo tipo auspiciados por EEUU contra gobiernos progresistas, reformadores o simplemente reformistas, que lamentablemente han pecado de falta de radicalismo transformador y coherencia política y etica.

Callan que la vergonzosa PAX en Colombia ha estado seguida de la intensificación de guerra sucia (económica, mediática, paramilitar…) contra Venezuela.

Obvian que la baja del petróleo, como  la ausencia del liderazgo de Chávez (posiblemente fraguadas por la inteligencia gringa), responden a esa estrategia sediciosa

Ocultan que el chavismo y las izquierdas venezolanas son mucho más que Maduro y sus circunstancias, sometido su gobierno a un proceso de degradación y social-democratización interna que lo ha debilitado. Esas fuerzas son todavía, dentro de su gran diversidad, un gran torrente popular, que independientemente de su relativo desgaste electoral por la hegemonía y límites de la actual cúpula del PSUV, tiene un gran poder convocante y está dotada de una combatividad mayor que la que poseen las derechas.

Ocultan, por tanto, que el chavismo popular -presente también en las fuerzas armadas bolivarianas- es un adversario difícil de derrotar, al cual es necesario respaldar.

Se guían por lo que difunde la maquinaria de mentiras y semi-verdades de las grandes agencias y medios al servicio de la superpotencia estadounidense y de los poderosos grupos burgueses locales.

Y no faltan los analistas y comentaristas, que bajo influencia de esas pautas, aquí en Dominicana son capaces de comparar el movimiento de calle de la Marcha Verde con las movilizaciones sediciosas de la ultraderecha terrorista venezolana, como si fuera igual impugnar sin violencia a un régimen neoliberal, subordinado a EEUU, a la gran burguesía dependiente y a las mafias de todo tipo (como el del PLD), al plan desestabilizador desplegado por el Comando Sur del Pentágono, la CÍA y el Departamento de Estado de EU junto a FEDECAMARA, las derechas venezolanas, la cúpula eclesial católica ultraconservadora y el paramilitarismo colombiano.
En tales circunstancias  llamamos a nuestro pueblo a que no se deje confundir, que de ninguna manera les haga el juego a los enemigos del proceso bolivariano y de la nueva independencia continental.

Advertimos que el plan desplazamiento violento del chavismo conlleva una confrontación de impredecibles consecuencias en ese país, una intensificación de las agresiones imperialistas contra la independencia de Bolivia, Ecuador, Cuba… y una creciente tendencia a la ingobernabilidad en la región.

Los comunistas-caamañistas dominicanos estaremos siempre del lado del pueblo chavista en esa confrontación, cuales sean las circunstancias y los riesgos

¡FRONTALMEMTE CONTRA EL IMPERIALISMO AGRESOR Y SUS ALIADOS!

 

Narciso Isa Conde

Movimiento Caamañista-MC

Comenta con facebook

Comentarios

Esta bien que se proteste el plan impèrialista contra el chavismo... Pero... Y el plan imperialista contra Lula y el PT en Brasil, no tiene la misma factura... eh.. Narzo?
Primero que todo, quiero enviar un saludo revolucionario al Sr. Narciso Isa Conde. Su presencia en el teatro politico opositorio a traves de las decadas lo ha convertido en un icono de la madurez del proceso democratico en la Republica Dominicana. Personalmente, y a mis 54 años de vida, llego al analisis de que, en algun momento, el Sr. Isa Conde no doblo en la esquina en que debio hacerlo. Isa Conde ha tenido muchas oportunidades de ver, de rectificar sus opiniones con referencia a la desesperante condicion humana ventilada en los paises LatinoAmericanos, aceptar el hecho de que el pensamiento tanto Marxista/Leninista y el Maoista en lo que se refiere a los modelos politico-economicos han fracasado rotundamente, y no tienen validez ni conceptuabilidad en el futuro de la humanidad. Decir que la problematica Venezolana actual tiene su causa en un supuesto plan desestabilizador por parte de la derecha Estadounidense, es desconocer en su totalidad la agravante condicion por la que atraviesa el pueblo Venezolano. En realidad no se necesita ningun plan desestabilizador ajeno al que representa la incompetencia gubernamental del regimen de Maduro. La corrupcion de los altos y bajos mandos militares, desenfrenada e imposible de erradicar provoca que los militares nunca hayan sido mas terribles porque nunca han tenido mas miedo. Excusar las fallas del Chavismo (el cual no es un modelo politico economico de ningun tipo) y del regimen actual con la frase corruptiva de Maduro y su circunstancias es no tener un raciocinio historico. Lo que me sorprende de Narciso Isa Conde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Un tiroteo en la estación de Nimes recluye a los periodistas de la Vuelta

Un tiroteo en la estación ferroviaria de Nimes ha obligado a la organización de la Vuelta a España a pedir a los periodistas que cubren la prueba que no salgan de sus hoteles ni de la sala de prensa.

Cómo reconocer el melanoma en las uñas

El melanoma en las uñas o ungueal puede aparecer tanto en las manos como en los pies y se diferencian dos tipos: la melanoniquia longitudinal y el melanoma subungueal.

Cinco desaparecidos en Venezuela al estrellarse la avioneta en que viajaban

Una avioneta que despegó hoy del aeropuerto de Maiquetía (el principal del país) con destino a la ciudad de Barcelona (oriente) se estrelló hoy en el mar frente al estado costero de Vargas con cinco personas a bordo, quienes se encuentran...

Piqué recibe el alta médica y entra en la convocatoria

El central Gerard Piqué ha sido la principal novedad del Barcelona para el partido ante el Betis que se disputará el domingo (20.15 horas) en el Camp Nou.

Califican como preocupante los feminicidios que se producen en el país

La ministra del Ministerio de la Mujer, Janet Camilo, calificó este sábado como preocupante los feminicidios que se producen cada 48 horas en el país.

Investigan circunstancia en que murió mujer encontrada muerta en matorrales en Bávaro

La Policía investiga las circunstancias en que murió una supuesta trabajadora sexual, cuyo cadáver fue encontrado en unos matorrales en el sector Machiplant en Bávaro

Loading...
Relacionadas
Viernes 18 agosto, 2017
Jueves 17 agosto, 2017
Miércoles 16 agosto, 2017
Más de Enfoques