Logo
Ir a noticiassin.com

Amiama y Trujillo en Madrid

La política dominicana está llena de ejemplos de cómo hasta las peores malquerencias se suavizan con el tiempo y por las enredadísimas relaciones primarias que todo lo permean.

A fines de 1977, el embajador dominicano en España, Luis Amiama Tió, héroe sobreviviente de la gesta del 30 de Mayo, caminaba por una calle madrileña seguido sólo por su fiel asistente Santos, cuando se topetó de frente con el generalísimo Negro Trujillo.

En un fugaz instante, el peso de la historia se esfumó y don Luis le espetó al hermano preferido del sátrapa: “¡Oh, Negro! ¿Cómo estás? ¿Por qué no vas por la embajada a buscar tu pasaporte?”.

El sorprendido Trujillo, con sus saltones ojos inexpresivos, miró unos segundos larguísimos a Amiama, frunció el ceño y siguió caminando sin pronunciar palabra…

¿Qué habrá pasado por su mente? Esa noche al relatar lo ocurrido, Santos decía: “¿Y qué sabía yo quién era?”… Héctor Bienvenido Trujillo fue “presidente” dos veces; falleció en Miami de 94 años en 2002, 23 años después que don Luis.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Una niña con leucemia en Perú espera con ansias la llegada del papa Francisco

La emoción de una niña que padece de leucemia, quien su único sueño es que el pontífice le dé su bendición durante su visita a ese país.

Daddy Yankee lanza nuevo sencillo, "Dura", que retoma inicios del reguetón

El nuevo tema del icono mundial del género urbano ya está disponible en todas las plataformas digitales, informaron hoy los representantes del artista en un comunicado de prensa.

Banreservas participará en FITUR 2018

Ejecutivos de Banreservas se reunirán con representantes de empresas turísticas y financieras

Desconocido ultima a teniente de la Policía en Los Alcarrizos

El oficial fue llevado al hospital Vinicio Calventi, luego murió.

Dotarán de actas de nacimiento, cédulas y seguros a residentes en Los Tres Brazos

La actividad que se extenderá hasta el sábado 20 de este mes, abarca una amplio proceso donde los ciudadanos serán incluidos en el seguro medico subsidiado del Servicio Nacional de Salud.

Estudiarán tramos de mayor concentración de accidentes viales

El estudio se desarrollará en la autopista Duarte, desde Santo Domingo hasta Santiago, y así mismo, en las ciudades de Santiago y La Vega.

Loading...