Ir a noticiassin.com

Apelarán decisión condenó a seis meses de prisión a anestesiólogo por mala práctica médica

Por:  |  Fecha: mayo 13, 2017  7:00 PM |  En:  Primera Plana,

Por Ramón Peguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Dominicana de Clínicas Privadas informó que apelarán la decisión del juez que condenó a un anestesiólogo del Centro Médico Ginecología y Obstetricia, tan pronto sean notificados por el tribunal.

Como una cacería para hacer desaparecer las Clínicas Privadas, califico Rafael Mena la condena de seis meses impuesta por el Juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, al anestesiólogo José Antonio Bratini, tras ser declarado culpable de homicidio involuntario contra un joven que permaneció por ocho días en coma y murió el pasado 24 de abril, luego de ser operado de la columna vertebral.

Porque esa es la consecuencia de una decisión política, primero aunada a una situación económica, y obviamente la vamos apelar aunque duremos ocho años peleando pero tenemos que ir a la suprema y esperamos que no nos pongan triquiñuela.

El galeno, señala que el pago de una indemnización de dos millones de pesos impuestos por el magistrado Vladimir Rosario a favor de los familiares de De León Reyes de 24 años, es elevado, lo que es refutado por el jurista Cesar Amadeo Peralta.

Cuando se compruebe que un médico actuó de manera negligente la sanción a imponer será la que establece el propio código procesal penal y su acción culposa debe ser resarcida.

Rafael mena pide a los legisladores elaborar un anteproyecto de ley para crear un tribunal que juzgue a los médicos que son acusados por los familiares de los pacientes de mala práctica médica.

La mayoría de los que ejercen la justicia no están entrenado adecuadamente y no conoce la terminología ni las complicaciones que implica una enfermedad dada a un paciente, y no hay  nada es más abusivo que te esté juzgando una persona que no sabe de lo que se le está hablando.

La creación de tribunales especiales para juzgar a los médicos es de difícil ejecución, eso sería casi imposible de que sea aprobado, porque sería un privilegio irritante que violaría la constitución de la república.

La ley de seguridad social es otro de los factores que deben enfrentar los propietarios de Clínicas Privadas, según el presidente de ANDECLIP.

Comparte
Loading...
Más de Primera Plana