Logo
Ir a noticiassin.com

Apelarán decisión condenó a seis meses de prisión a anestesiólogo por mala práctica médica

Por Ramón Peguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Dominicana de Clínicas Privadas informó que apelarán la decisión del juez que condenó a un anestesiólogo del Centro Médico Ginecología y Obstetricia, tan pronto sean notificados por el tribunal.

Como una cacería para hacer desaparecer las Clínicas Privadas, califico Rafael Mena la condena de seis meses impuesta por el Juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, al anestesiólogo José Antonio Bratini, tras ser declarado culpable de homicidio involuntario contra un joven que permaneció por ocho días en coma y murió el pasado 24 de abril, luego de ser operado de la columna vertebral.

Porque esa es la consecuencia de una decisión política, primero aunada a una situación económica, y obviamente la vamos apelar aunque duremos ocho años peleando pero tenemos que ir a la suprema y esperamos que no nos pongan triquiñuela.

El galeno, señala que el pago de una indemnización de dos millones de pesos impuestos por el magistrado Vladimir Rosario a favor de los familiares de De León Reyes de 24 años, es elevado, lo que es refutado por el jurista Cesar Amadeo Peralta.

Cuando se compruebe que un médico actuó de manera negligente la sanción a imponer será la que establece el propio código procesal penal y su acción culposa debe ser resarcida.

Rafael mena pide a los legisladores elaborar un anteproyecto de ley para crear un tribunal que juzgue a los médicos que son acusados por los familiares de los pacientes de mala práctica médica.

La mayoría de los que ejercen la justicia no están entrenado adecuadamente y no conoce la terminología ni las complicaciones que implica una enfermedad dada a un paciente, y no hay  nada es más abusivo que te esté juzgando una persona que no sabe de lo que se le está hablando.

La creación de tribunales especiales para juzgar a los médicos es de difícil ejecución, eso sería casi imposible de que sea aprobado, porque sería un privilegio irritante que violaría la constitución de la república.

La ley de seguridad social es otro de los factores que deben enfrentar los propietarios de Clínicas Privadas, según el presidente de ANDECLIP.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Grupo de campesinos de Cotuí reclaman frente a Procuraduría, le quieren despojar de sus terrenos

Sostienen que el alegado invasor se aprovecha de supuestas relaciones que posee con algunas autoridades.

Comunitarios de Haina piden al presidente impedir que el CEA venda terrenos del Ingenio Río Haina

La protesta está encabezada por Víctor Báez, Taureno Rodríguez, María Pimentel el cual expresaron que el municipio de Haina se siente altamente preocupada por dicha venta

Dirigentes Marcha Verde: "Tendremos una gran marcha este domingo 28"

Este miércoles en la entrevista central de El Despertador conversamos con los dirigentes de Marcha Verde, Manuel Robles y Estefanía de la Cruz quienes invita al pueblo dominicano participar este domingo 28 a la caminata que realizarán en e...

Las dos Coreas desfilarán juntas en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Las dos Coreas acordaron hoy desfilar conjuntamente bajo una bandera unificada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan el 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang, según se informó en un com...

Doce tendencias de alimentación para 2018

Como la mitad de los europeos sigue algún tipo de dieta, una parte cada vez más importante de los consumidores comienza a demandar ingredientes, productos y combinaciones de alimentos que brinden beneficios físicos o emocionales.

Hallan 33 cráneos humanos en el oeste de México

La Policía de México ha hallado este martes los cráneos de 33 personas en el estado de Nayarit, en el oeste del país, según informa Europa Press

Loading...
Relacionadas
Jueves 21 septiembre, 2017