Logo
Ir a noticiassin.com

Arrestan siete dominicanos removidos por antecedentes criminales en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico.Agentes de la Patrulla Fronteriza adscritos al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestaron el miércoles 7 extranjeros encontrados junto con otros 23 dentro de un buque de madera tipo “yola” interceptado por agentes de la Policía de Puerto Rico cerca de Aguadilla el domingo.

Francisco Marte, de 47 años y Ramón Villa, de 36 años, ciudadano de República Dominicana, y Herman Radames Vendryes, de 66 años, ciudadano de Haití, comparecerán hoy ante la Magistrado del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Sylvia Carreño-Coll, enfrentando cargos bajo el título 8 del Código de los Estados Unidos, Sección 1326, por intentar volver a entrar después de haber sido removido por una condena por cometer un delito grave. Juanel Carpio Guerra, de 34 años, y Narciso Antonio García-Jiménez, de 45 años, Jafet Batista Severino, de 28 años, y Manuel Paulino, de 36 años, ciudadanos de la República Dominicana, también comparecieron ante el tribunal por intentar reingresar tras una deportación anterior.

“Los extranjeros previamente deportados después de servir en nuestro sistema de justicia penal intentan regresar ocultándose entre otros migrantes”, dijo Ramiro Cerrillo, Jefe de Patrulla del Sector Ramey en Aguadilla. “Permanecemos vigilantes para detectarlos y detenerlos”.

Cerca de la medianoche del 14 de mayo, una aeronave DHC-8 CBP detectó una yola a 10 millas náuticas al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico. Una Unidad Marina de FURA de la Policía de Puerto Rico interceptó el buque aproximadamente a 6 millas náuticas de la costa.

Dos sujetos adicionales de la República Dominicana que afirmaron haber saltado en el agua del buque antes de ser interceptados por FURA fueron rescatados cerca de la costa de Aguadilla.

Todos los migrantes abordaron el escampavía Heriberto Hernández de la Guardia Costera de los Estados Unidos para el procesamiento biométrico.

Ramón Antonio Castillo, de 51 años, ciudadano de la República Dominicana, tiene 2 órdenes de detención de Puerto Rico y Nueva York por cargos de homicidio. Su custodia fue transferida a la Unidad Especial de Arrestos y Extradiciones de la Policía de Puerto Rico.

Agentes de la Patrulla Fronteriza presentaron el caso a la fiscal Evelyn Canals para el enjuiciamiento.

De ser declarados culpables, los señores Marte, Villa y Vendryes enfrentarán una multa o prisión por no más de 20 años, o ambas penas.  Asimismo, los señores Guerra, García-Jiménez, Severino y Paulino enfrentan una multa o prisión por no más de 2 años o ambas penas.

Todos los acusados se presumen inocentes hasta que sean declarados culpables por un tribunal.

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Canciller Miguel Vargas asistirá este lunes a reunión en Curazao

Una delegación encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, partió hacia Curazao donde este lunes participará en la Reunión de Seguimiento de los Grupos de Trabajos establecidos

Modelo Penitenciario y CND capacitan familias de privados de libertad para prevenir uso de sustancias y ETS

Las autoridades informaron que la capacitación, denominada “Familias Fuertes", estuvo dirigida a padres y madres con hijos de entre 10 y 14 años de edad

Estudian mensaje en el que el Estado Islámico se atribuye incidente en la Diagonal de Barcelona

Poco después del atropello en Las Ramblas de Barcelona un vehículo se saltó de un puesto de control de los Mozos de Escuadra

Fallece a los 88 años la actriz y cantante española Nati Mistral

La cantante y actriz española Nati Mistral, conocida por su temperamento, falleció hoy en Madrid a los 88 años, confirmó a Efe uno de sus productores, Jesús Cimarro

Desmantelan puntos de drogas en los municipios de Tamboril y Licey

La Policía Nacional, a través de la Unidad Nacional de Antinarcótico (DICAM) desmanteló varios puntos de ventas de drogas en los municipios de Licey y Tamboril, donde apresó durante allanamientos a nueve personas.

MS emite recomendaciones a la población ante el eclipse solar de este lunes

El Ministerio de Salud recomendó, este domingo, a la ciudadanía de que debe abstenerse rotundamente de mirar de cualquier forma el eclipse solar que se producirá la tarde de este lunes con el paso de la luna entre la tierra y sol

Loading...