Logo
Ir a noticiassin.com

Assange: "Es una victoria importante, pero la guerra acaba de comenzar"

LONDRES.- El fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, celebró hoy la decisión de la Fiscalía sueca de cerrar la investigación contra él por un supuesto delito de violación y aseguró que, aunque es “una victoria muy importante, la guerra acaba de comenzar”.

“Hoy hemos conseguido una victoria importante, tanto para mí como para el sistema de Derechos Humanos de la Unión Europea. Sin embargo, los siete años de detención sin cargos que llevo aquí no se podrán olvidar”, afirmó Assange desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres, donde está recluido desde 2012.

El activista se dirigió a cerca de un centenar de curiosos y medios de comunicación desde la legación diplomática ecuatoriana, en la que se refugió hace siete años para evitar ser entregado a las autoridades de Suecia, que querían interrogarlo sobre unos supuestos delitos sexuales cometidos en ese país en 2010.

“Pese a que ha sido una gran victoria, todavía falta mucho por hacer: la guerra de verdad acaba de comenzar. El Reino Unido ha asegurado que me arrestará de todas formas, y Estados Unidos, la CIA y el Fiscal General estadounidense han dejado claro que tanto yo como otros miembros de WikiLeaks no tenemos derechos y que nuestra detención es una prioridad”, señaló.

El periodista australiano, que también se congratuló por la “victoria importante” de la exsoldado estadounidense Chelsea Manning, quien salió de prisión el viernes después de siete años privada de libertad, dio las gracias “a Ecuador y a su gente” por haber estado a su lado “soportando una presión asfixiante”.

“Me gustaría darle las gracias a Ecuador, a su gente y a su sistema de asilo. Estuvieron a mi lado durante mi reclusión, soportando siempre una presión asfixiante”, subrayó Assange.

Assange, de 45 años, prometió además que la organización WikiLeaks no sólo continuará con sus publicaciones sobre las actividades de la CIA en Estados Unidos, sino que las “incrementará”.

“WikiLeaks seguirá publicando, de eso no hay ninguna duda, e intentaremos publicar todavía más (…). Las amenazas hacia mí, hacia mi persona y hacia la organización WikiLeaks como editorial no serán toleradas”, dijo el australiano

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Daddy Yankee lanza nuevo sencillo, "Dura", que retoma inicios del reguetón

El nuevo tema del icono mundial del género urbano ya está disponible en todas las plataformas digitales, informaron hoy los representantes del artista en un comunicado de prensa.

Banreservas participará en FITUR 2018

Ejecutivos de Banreservas se reunirán con representantes de empresas turísticas y financieras

Desconocido ultima a teniente de la Policía en Los Alcarrizos

El oficial fue llevado al hospital Vinicio Calventi, luego murió.

Dotarán de actas de nacimiento, cédulas y seguros a residentes en Los Tres Brazos

La actividad que se extenderá hasta el sábado 20 de este mes, abarca una amplio proceso donde los ciudadanos serán incluidos en el seguro medico subsidiado del Servicio Nacional de Salud.

Estudiarán tramos de mayor concentración de accidentes viales

El estudio se desarrollará en la autopista Duarte, desde Santo Domingo hasta Santiago, y así mismo, en las ciudades de Santiago y La Vega.

Haitianos despojados de TPS urgen a congresistas garantizar ciudadanía

Activistas haitianos en Miami rechazaron hoy la actitud "racista" del presidente Donald Trump al despojarlos de beneficios migratorios y urgieron al Congresos a trabajar en una ley "bipartidista" que les garantice la ciudadanía.

Loading...