Logo
Ir a noticiassin.com

Boda de agua

Hoy domingo 7 de mayo Lourdes (Lulú) y yo cumplimos medio siglo de unidad matrimonial, precedida de cuatro años de intensos amores, en un periodo de intensas luchas sociales y políticas (1963-1967).

Recordamos un matrimonio familiar sencillísimo ante juez civil, realizado en nuestro apartamentito alquilado de la Sánchez No. 10, Santo Domingo-Zona Colonial y Constitucionalista, donde se formalizó esa promisoria relación de amor, mancomunidad de ideas y conductas altivamente subversivas del injusto y oprobioso sistema dominante.

Desde entonces hemos disfrutado de medio siglo maravilloso de amor en pareja y en familia, por lo que nada obstruye nuestro propósito de celebrar en grande -siempre con la misma sencillez-  esta sublime “boda de agua”; de “agua” porque ella vale millones de veces más que el oro, como decimos quienes valoramos y amamos Loma Miranda, Los Haitises, Valle Nuevo y  nuestros hermosos parques nacionales.

Celebrarla sí con la modestia y energías positivas derivadas de nuestro permanente compromiso con el amor que nos une, la Madre Tierra y la emancipación y felicidad colectiva de la humanidad.

Muchos han sido los records nacionales e internacionales que juntos hemos superados en estos espléndidos 50 años; entre ellos, el de nunca haber tenido que sufrir el castigo de dormir “pa los pies” o “mudarnos de habitación”. Ninguno de los dos.

O el record de permanecer tan rojito-rojita (no “coloradito/a”) y tan tozudamente comunistas-libertarios–feministas-caamañistas como en aquel lejano y estelar  abril-65 que siempre recordamos y abrazamos, y en los formidables añitos de combates estudiantiles-uasdianos-fragueros que le precedieron, no importando sacrificios y riegos.

Todo esto sin el menor desprecio o prejuicio –más bien, setentones ya, militando sin egoísmos ni dogmatismos- en Verdemirandas, Verdemarchas y eco-feminismos de estos tiempos esperanzadores; siempre con el entusiasmo de nuestra eterna juventud.

Los regalos recibidos son múltiples y haremos porque perduren por los siglos, entre ellos:

El amor y placer sublimes que no cesan de crecer mientras nos esforzamos en permanecer inseparablemente juntos.

El tierno amor de nuestros hijos, hijas, nieto, nietas, padres, madres, hermanos/as y familiares cercanos.

El intenso cariño que cotidianamente recibimos del pueblo sencillo y gran parte de la muy diversa sociedad dominicana.

La solidaridad política y el afecto humano de camaradas de aquí y el exterior que comparten ideales y combates.

La amistad sincera y trato afable que nos ofrecen innumerables movimientos y personas de variadas creencias y convicciones.

Esa es, en definitiva, nuestra gran e inconmovible fortuna. No necesitamos más.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Plan Social y Clínica Cruz Jiminián firman acuerdo para favorecer a familias de escasos recursos

Mediante el acuerdo, la Clínica Cruz Jiminián recibirá a pacientes que sean referidos por la Unidad Médica del Plan Social, tanto para su internamiento, como para profundizar estudios especializados en los casos que sean necesarios.

Colombiana es la hispana más longeva de Estados Unidos

Una colombiana es la hispana más longeva de Estados Unidos. Acaba de celebrar sus ciento doce años y desde que cumplió los cien ha recibido diversos reconocimientos del gobierno de Estados Unidos, incluso, en Miami, la ciudad en donde vive...

El uso de enjuague bucal puede incrementar su riesgo a padecer diabetes

¿Sabía usted que el uso de enjuague bucal dos veces al día o más puede incrementar su riesgo a padecer diabetes? Pues esa es la conclusión de un estudio hecho en la universidad de Puerto Rico.

Una niña con leucemia en Perú espera con ansias la llegada del papa Francisco

La emoción de una niña que padece de leucemia, quien su único sueño es que el pontífice le dé su bendición durante su visita a ese país.

Daddy Yankee lanza nuevo sencillo, "Dura", que retoma inicios del reguetón

El nuevo tema del icono mundial del género urbano ya está disponible en todas las plataformas digitales, informaron hoy los representantes del artista en un comunicado de prensa.

Banreservas participará en FITUR 2018

Ejecutivos de Banreservas se reunirán con representantes de empresas turísticas y financieras

Loading...
Más de Enfoques
Jueves 18 enero, 2018
Jueves 18 enero, 2018
Jueves 18 enero, 2018