Logo
Ir a noticiassin.com

Cinco falsos mitos que no ayudan a ahorrar batería del móvil

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El sentido común nos dice que si queremos extender al máximo la existencia de algún recurso debemos consumirlo al mínimo.

Lo mismo aplica para la energía en los dispositivos modernos, pero de formas ligeramente diferentes. Esta es una lista de los conceptos erróneos acerca del consumo de energía de los teléfonos móviles, que ha sido recogida por andro4all.

Disminuir el tiempo de pantalla encendida: a pesar de que la pantalla es el componente que más batería consume en un ‘smartphone’, esto no quiere decir que haya que apagarla manualmente inmediatamente apenas dejemos de usar el aparato.

De hecho, el proceso de apagado y encendido del panel consume más energía que esperar con la pantalla encendida hasta volver a utilizar el aparato (siempre y cuando no sea un periodo muy extenso).

Matar’ las aplicaciones en segundo plano: cerrar todas y cada una de las aplicaciones abiertas en el móvil no solamente no ayuda a ahorrar energía, sino que puede acelerar la pérdida de carga. Esto se debe a que las ‘apps’ que fueron cerradas consumirán una mayor cantidad de recursos al momento de ser abiertas otra vez que si se hubieran mantenido abiertas.

Usar ‘software’ de ahorro de energía: estas aplicaciones básicamente automatizan el proceso de cerrar otras aplicaciones, con la carga adicional de que tienen que correr continuamente en segundo plano para monitorear la actividad de los demás programas móviles.

Desactivar todas las conexiones: es útil detener algunas funciones que no utilizamos, pero desactivar todas las conexiones inalámbricas difícilmente será beneficioso, ya que tales tecnologías en los dispositivos modernos están diseñadas para consumir muy poca energía.

No actualizar las aplicaciones: es un mito que actualizar constantemente las aplicaciones sea negativo para la vida de la batería. Por el contrario, esto permite que los desarrolladores introduzcan mejoras que a su vez pueden optimizar los procesos.

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Ejecutan en Texas a un asesino en serie de mujeres

A Shore, un hombre blanco de 55 años, lo declararon muerto a las 18.28 hora local (00.28 del viernes GMT) tras recibir una inyección letal en la prisión de Huntsville, según notificó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Un acosador de Taylor Swift amenazó con matar a la cantante y a su familia

Un acosador de Taylor Swift presuntamente amenazó de muerte a la cantante estadounidense y a toda su familia, según informó hoy el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

Carolina Mejía realiza lanzamiento de su candidatura en la Provincia Santo Domingo

Carolina Mejía expresó que después del 18 de febrero tendrá la ardua tarea de propiciar con las direcciones resultantes del proceso en cuestión en esa provincia, líneas permanentes de comunicación para lograr la transformación políti...

Arrestan las doctoras Pamela y Serena Stefani tras ser interrogadas por la Fiscalía

El Ministerio Público dice solicitarán medidas de coerción en las próximas horas.

Mezcla provocó estallido en laboratorio de la UCE

El estallido impactó un foco de luz de una lámpara del salón ocasionando heridas leves a 13 personas.

Mediadores en diálogo por la paz de Venezuela: no van a tirar la toalla y convocarán una nueva fecha

Mientras la delegación del gobierno venezolano dijo que llegó al país con el borrador del acuerdo al que ya habían llegado.

Loading...