Logo
Ir a noticiassin.com

Corea del Norte amenaza a EE.UU. con "consecuencias catastróficas"

NACIONES UNIDAS.– Corea del Norte amenazó hoy a EE.UU. con “consecuencias catastróficas” si persiste en su política de sanciones y dijo que va a seguir ampliando su programa de armas nucleares mientras no haya un cambio de postura en Washington.

El embajador adjunto del país ante la ONU, Kim In Ryong, respondió de esta manera a los llamamientos del Gobierno estadounidense a endurecer las sanciones internacionales contra Pyongyang en respuesta a sus últimas pruebas de misiles.

Según Kim, la capacidad de ataque nuclear norcoreana va a seguir desarrollándose a gran velocidad mientras que EE.UU. insista en su política contra Corea del Norte, “sus despreciables amenazas nucleares, extorsión, sanciones y presión”.

El embajador norcoreano dijo en una conferencia de prensa que si el Gobierno de Donald Trump quiere adoptar una nueva política hacia su país debe acabar con las relaciones “hostiles”, incluida su política de sanciones.

Si mantiene el rumbo actual, sin embargo, “tendrá que asumir plena responsabilidad por las consiguientes consecuencias catastróficas”, añadió.

Kim aseguró que se está “al borde de la guerra” y que la tensión es fruto únicamente de las “políticas hostiles” de EE.UU. y de sus “provocadoras” maniobras militares en la región junto a Corea del Sur.

Por ello, defendió como necesarias las pruebas con misiles balísticos de su país, incluida la llevada a cabo el pasado fin de semana.

El ensayo fue condenado de manera unánime por el Consejo de Seguridad de la ONU, que prohíbe a Corea del Norte realizar ese tipo de actividades.

Kim arremetió hoy contra el Consejo, acusándolo de un “doble rasero” por denunciar esas acciones e ignorar las actividades militares estadounidenses.

Además, el embajador calificó de “ridículo” que se haya vinculado a su país con el ciberataque mundial de la pasada semana y otros ataques informáticos y dijo que “cada vez que pasa algo extraño”, EE.UU. aprovecha para agitar su “campaña” contra su país.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Apresan hombre buscado por homicidio en Santiago

Además al prevenido se le ocupó una pistola sin ningún tipo de documentos, con la cual enfrentó a una patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Obispo acusa a políticos de manipular aprobación ley de partidos

El prelado católico, pide a los legisladores aprobarla durante la próxima legislatura que inicia el 27 de febrero.

Posponen por lluvia cartelera del viernes en semifinal del béisbol dominicano

Ambos encuentros se jugarán este sábado en las mismas sedes, el primero iniciará a las 3:00, hora local (15:00 GMT), entre bengaleses y escarlatas, en el estadio Quisqueya, en la capital, Santo Domingo.

Un año de prisión preventiva a capitanes vinculados en muerte de dos franceses

Los imputados Hidalgo Feliz (Mayito) y Santiago Jiménez, fueron enviados a la cárcel de La Romana, por violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano; y los artículos 66, 67, 68, y 70 de la Le...

Onamet pronostica lluvias dispersas en varias provincias y temperaturas agradables

Esta actividad lluviosa estará presente sobre todo en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la vertiente norte de la cordillera Central.

¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Loading...