Logo
Ir a noticiassin.com

"Día por día"

Leí ayer una rara denuncia de supuesto maltrato laboral en los supermercados contra los muchachos que empacan compras y ayudan llevándolas a los carros.

Es una de esas extrañas situaciones en que quizás las “víctimas” no deseen que ningún Chapulín los “defienda”.

Hace medio siglo, durante tres veranos, fui empacador de supermercado, siendo menor de edad. Hoy como entonces, la mayoría de los empacadores son jóvenes que trabajando cinco o seis horas al día logran ingresos mucho mayores que el sueldo mínimo por una jornada completa.

Si realmente son explotados, deben estar locos porque siempre hay una fila enorme de aspirantes a empacadores. Ignoro sus condiciones laborales, pero dudo mucho que un negocio tan enorme y tan rentable como el de los supermercados, cuyos dueños y administradores no son brutos, necesite exponerse al escarnio por maltratar empleados.

Sin embargo, la denuncia sin prueba alguna publicada sospechosamente merece examinarse, no sólo por el interés social de proteger esos muchachos, sino también para que los denunciantes asuman responsabilidades. Escandalizar espuriamente suele ser rentable…

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Alfonso Rodríguez: "Un país sin educación es un revolcadero de burros"

A propósito del inicio del año escolar hoy, y de la integracion de los estudiantes a las clases, Alfonso Rodriguez nos habla del tema en ‘La calle ta caliente’.

Lluvias no permitieron vivir experiencia del eclipse solar en SD

La lluvia no permitió que la ciudad de Santo Domingo experimentara el espectáculo astronómico.

Presentan evidencias que aseguran que el 80% de profesores bloqueados están trabajando

La ADP presentó este lunes evidencias donde asegura que el 80% de los profesores bloqueados por el MINERD si están trabajando.

Soñadores reingresan a EE.UU. sin problemas tras curso estudiantil en México

Los soñadores habían viajado a México con temor por las amenazas oficiales de eliminar el programa de Acción Diferida (DACA), pese a que el programa estudiantil para estos inmigrantes lleva varios años de funcionamiento.

Al menos un muerto en terremoto de 3,6 Richter en la isla italiana de Ischia

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó de que el movimiento sísmico se registró a las 20:57 horas locales (18:57 GMT) y su epicentro estuvo a diez kilómetros de profundidad.

El zika aprovecha que embarazadas están bajas de defensas para atacar el feto

El estudio, realizado por la Escuela de Medicina Keck, de la Universidad del Sur de California (USC), encontró que el virus ataca específicamente los glóbulos blancos presentes en la sangre de la madre.

Loading...
Más de Enfoques
Lunes 21 agosto, 2017
Lunes 21 agosto, 2017
Domingo 20 agosto, 2017