Logo
Ir a noticiassin.com

Alumnos se quedan sin docencia por desborde de sanitarios en El Café de Herrera

Por: Corina Rosario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ha sido suspendida la docencia en la Escuela Hermanas Mirabal de El Café de Herrera debido a la falta de filtrante, que provocó el desborde de los sanitarios y fallo en las tuberías.

Desde tempranas horas de hoy padres y estudiantes se encontraban varados en las afueras del plantel por esa situación.

El colapso del séptico provocó que el agua fétida se desbordara por los sanitarios. El olor insoportable dentro de este plantel da testimonio de la situación, así como las condiciones de las tuberías y el colapso del sistema sanitario, que mantienen las aulas y los pasillos inundados del agua que viene de los baños.

El centro educativo alberga unos 800 estudiantes y desde su construcción, hace 12 años, el sistema sanitario ha presentado fallas según padres y docentes, por lo que pidieron al Ministerio de Educación la edificación de otra escuela como solución definitiva.

Una brigada enviada por el Minerd acudió al plantel drenar de manera provisional el séptico.

El fallo inicio el pasado miércoles, pero fue hoy viernes cuando la dirección tomó la medida de suspender la docencia, para evitar riesgos en la salud de los estudiantes.

 

Comenta con facebook

Comentarios

''lo mejor del caribe'' jjjjjjjjj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Un tiroteo en la estación de Nimes recluye a los periodistas de la Vuelta

Un tiroteo en la estación ferroviaria de Nimes ha obligado a la organización de la Vuelta a España a pedir a los periodistas que cubren la prueba que no salgan de sus hoteles ni de la sala de prensa.

Cómo reconocer el melanoma en las uñas

El melanoma en las uñas o ungueal puede aparecer tanto en las manos como en los pies y se diferencian dos tipos: la melanoniquia longitudinal y el melanoma subungueal.

Cinco desaparecidos en Venezuela al estrellarse la avioneta en que viajaban

Una avioneta que despegó hoy del aeropuerto de Maiquetía (el principal del país) con destino a la ciudad de Barcelona (oriente) se estrelló hoy en el mar frente al estado costero de Vargas con cinco personas a bordo, quienes se encuentran...

Piqué recibe el alta médica y entra en la convocatoria

El central Gerard Piqué ha sido la principal novedad del Barcelona para el partido ante el Betis que se disputará el domingo (20.15 horas) en el Camp Nou.

Califican como preocupante los feminicidios que se producen en el país

La ministra del Ministerio de la Mujer, Janet Camilo, calificó este sábado como preocupante los feminicidios que se producen cada 48 horas en el país.

Investigan circunstancia en que murió mujer encontrada muerta en matorrales en Bávaro

La Policía investiga las circunstancias en que murió una supuesta trabajadora sexual, cuyo cadáver fue encontrado en unos matorrales en el sector Machiplant en Bávaro

Loading...