Logo
Ir a noticiassin.com

El espionaje se desata: Cada vez más aplicaciones de Android incluyen rastreadores de ultrasonido

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El dispositivo de rastreo denominado uXDT emite un tono inaudible para el oído humano que puede ser captado por estos sistemas instalados en los teléfonos.

Así, las empresas pueden recopilar información sobre las costumbres de cada usuario, por ejemplo, las páginas de Internet que visita, informa el sitio Techaeris.

¿Cómo funcionan? Cuando un anuncio es emitido por televisión o por radio, surge también una señal de ultrasonido que es captada por el micrófono de los dispositivos cercanos que tienen estas aplicaciones instaladas. Entonces, el aviso se dispara y le llega al anunciante.

Aunque se considera que este tipo de tecnología solo está dando sus primeros pasos, una investigación patrocinada por el Gobierno alemán, que incluyó 1,3 millones de aplicaciones de Android, comprobó que el sistema está cada vez más extendido.

Entre abril y diciembre de 2015 se pasó de 9 a un total de 39 ‘apps’, mientras que un estudio reciente comprobó que 234 incluían algún dispositivo uXDT capaz de ‘escuchar’ los tonos de ultrasonido sin que el usuario se entere. Muchas de ellas tienen millones de descargas y pertenecen a empresas como McDonald’s.

¿Cómo podemos asegurarnos de que Google Maps no nos rastrea?
Incluso se comprobó que en la Unión Europea 4 de cada 35 locales minoristas también tenían instalados emisores de ultrasonido.

Además, los investigadores explican que algunas de estas aplicaciones utilizan el rastreador para mostrar un contenido publicitario específico en los teléfonos, relacionado con la ubicación en la que se encuentre.

Ante el avance de los uXDT, los especialistas ya han echo oír sus críticas ante lo que consideran una “amenaza a la privacidad del usuario”, ya que se les realiza un seguimiento de “lugares y comportamientos” sin que se enteren.

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Ejecutan en Texas a un asesino en serie de mujeres

A Shore, un hombre blanco de 55 años, lo declararon muerto a las 18.28 hora local (00.28 del viernes GMT) tras recibir una inyección letal en la prisión de Huntsville, según notificó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Un acosador de Taylor Swift amenazó con matar a la cantante y a su familia

Un acosador de Taylor Swift presuntamente amenazó de muerte a la cantante estadounidense y a toda su familia, según informó hoy el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

Carolina Mejía realiza lanzamiento de su candidatura en la Provincia Santo Domingo

Carolina Mejía expresó que después del 18 de febrero tendrá la ardua tarea de propiciar con las direcciones resultantes del proceso en cuestión en esa provincia, líneas permanentes de comunicación para lograr la transformación políti...

Arrestan las doctoras Pamela y Serena Stefani tras ser interrogadas por la Fiscalía

El Ministerio Público dice solicitarán medidas de coerción en las próximas horas.

Mezcla provocó estallido en laboratorio de la UCE

El estallido impactó un foco de luz de una lámpara del salón ocasionando heridas leves a 13 personas.

Mediadores en diálogo por la paz de Venezuela: no van a tirar la toalla y convocarán una nueva fecha

Mientras la delegación del gobierno venezolano dijo que llegó al país con el borrador del acuerdo al que ya habían llegado.

Loading...