Logo
Ir a noticiassin.com

El reacondicionamiento sorpresivo de la cárcel Palacio de Justicia

El reacondicionamiento que se realiza de forma sorpresiva y a toda prisa en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva ha sido el revuelo y la comidilla de hoy, desatando toda suerte de conjeturas.

Aunque la Procuraduría General de la República se ha apresurado a decir que no es un trabajo aislado, sino parte de un conjunto de remodelaciones en otros presidios, la gente en las redes ha comenzado a vincularlo a los preparativos para encarcelar a los imputados por los sobornos de Odebrecht.

De ser así estaríamos frente a hecho irritante y doblemente censurable, ya que después de haber incurrido en graves y cuantiosos hechos ilícitos, los corruptos de cuello blanco tienen derecho a un tratamiento carcelario especial.

¿Dónde quedaría entonces el principio básico de la igualdad ante la ley? ¿Por qué tenemos que acomodar tanto a quienes se han burlado del Estado, del erario y del debido respeto del patrimonio público?

Si como dice la Procuraduría estamos ante un reacondicionamiento general de presidios, bienvenido sea, pero que los beneficiarios no sean nuevos y privilegiados inquilinos, porque la justicia, aunque ciega no puede ser aplicada de forma selectiva.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Seis razones para ir al dentista cada año

Gracias a las revisiones frecuentes, puedes tener un diagnóstico temprano de un problema dental, por ejemplo, de las caries. Es positivo identificar el diagnóstico y tratarlo a tiempo, antes que posponer la visita al dentista y que el probl...

Pensionan tres perros en Costa Rica que trabajaron años en organismo de seguridad

Tres perros que trabajaron años para un organismo de seguridad en Costa Rica se pensionaron este miércoles oficialmente en un acto especial.

Presidente entrega dos escuelas y un liceo en San Cristóbal

El liceo cuenta con 23 nuevas aulas, para albergar 700 estudiantes, y está dotado, además, con laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones de reunión, de profesores, orientación y enfer...

COE mantiene nueve provincias en alerta verde

El COE informó que debido a la incidencia de las lluvias 35 viviendas se han visto afectadas, una destruida, 175 desplazados a casas de familiares, así como 13 comunicades y puentes afectados.

Alcaldía de La Romana realizará acciones para tomar los espacios públicos

Residente del centro de la ciudad de La Romana se quejaron por la arrabalización del área peatonal, ya que según ellos un 70% de estas están siendo utilizadas por nacionales haitianos para el comercio.

Justin Bieber lanza una nueva canción en internet, "Friends"

"Friends" supone el regreso a la industria de Bieber después de que cancelase su gira mundial "Purpose" a finales de julio, señalando en un escueto comunicado que estaba "decepcionado".

Loading...