Logo
Ir a noticiassin.com

El ruso detenido en Praga revela qué le ofrecieron por asumir el 'hackeo' de los correos de Clinton

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El ruso Eugeni Nikulin, detenido por las autoridades checas desde octubre pasado, ha revelado que intentaron convencerle –y cómo– de que asumiera la responsabilidad del ‘hackeo’ del correo electrónico de la excandidata a la presidencia de EE.UU. Hillary Clinton, informa Current Times citando unas cartas de aquel proporcionadas por su abogado.

Según el ciudadano ruso, la primera propuesta en este sentido le llegó le durante un interrogatorio al que fue sometido en Praga en noviembre de 2016, pocos días después de las elecciones presidenciales en EE.UU.y de la victoria del republicano Donald Trump. “Deberá señalar que ‘hackeó’ el correo de Hillary Clinton para Donald Trump por orden de Vladímir Putin y deberá aceptar la extradición a EE.UU. Allí levantaremos todas las acusaciones, le proporcionaremos un apartamento y dinero, así como la ciudadanía estadounidense”, detalla Nikulin la oferta que rechazó

El siguiente encuentro con unos desconocidos en Chequia tuvo lugar el 7 de febrero de este año una vez Trump asumió el cargo como presidente. Esa vez al ciudadano ruso le propusieron resolver sus problemas con la justicia a cambio de que confesara también el ataque cibernético contra los servidores del Partido Demócrata.

“Debe señalar que atacó el correo de Hillary Clinton, que se infiltró en la red de los demócratas y en los colegios electorales por orden de Putin, debe nombrar a sus cómplices y aceptar la extradición. En EE.UU. resolveremos todos los problemas, va a vivir en un apartamento y le proporcionaremos todo lo necesario”, recuerda Nikulin la segunda propuesta que volvió a rechazar.

La Policía checa detuvo a Eugeni Nikulin el 5 de octubre de 2016. Tanto Rusia como EE.UU. pidieron su extradición. En EE.UU. el ruso es acusado de realizar ataques informáticos contra las compañías LinkedIn, DropBox y FormSpring entre 2012 y 2013. Rusia solicitó su extradición por supuesto robo de dinero de una cuenta de WebMoney.

La Administración Obama acusó en varias ocasiones a Moscú de supuestos ‘hackeos’ para tratar de interferir en las pasadas elecciones presidenciales en EE.UU., si bien nunca presentó pruebas que los demostraran. Por su parte, Rusia rechazó de plano este tipo de acusaciones que, según el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, “son vacías y no honran a sus autores”.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Banco Mundial invita a gobiernos a crear polo empresarial que impulse el empleo

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, invitó hoy a los gobiernos a crear un ecosistema empresarial que genere más actividad laboral e impulse el emprendimiento, la innovación, y que potencie la creatividad.

Seis razones para ir al dentista cada año

Gracias a las revisiones frecuentes, puedes tener un diagnóstico temprano de un problema dental, por ejemplo, de las caries. Es positivo identificar el diagnóstico y tratarlo a tiempo, antes que posponer la visita al dentista y que el probl...

Pensionan tres perros en Costa Rica que trabajaron años en organismo de seguridad

Tres perros que trabajaron años para un organismo de seguridad en Costa Rica se pensionaron este miércoles oficialmente en un acto especial.

Presidente entrega dos escuelas y un liceo en San Cristóbal

El liceo cuenta con 23 nuevas aulas, para albergar 700 estudiantes, y está dotado, además, con laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones de reunión, de profesores, orientación y enfer...

COE mantiene nueve provincias en alerta verde

El COE informó que debido a la incidencia de las lluvias 35 viviendas se han visto afectadas, una destruida, 175 desplazados a casas de familiares, así como 13 comunicades y puentes afectados.

Loading...