Ir a noticiassin.com

El viacrucis de una anciana para que le den la pensión de su fallecido esposo

Por:  |  Fecha: mayo 1, 2017  10:58 PM |  En:  El Informe,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una empobrecida mujer de 66 años residente en el sector Los Libertadores del municipio de Los Alcarrizos vive un viacrucis hace casi dos décadas. Fue favorecida por una sentencia del Tribunal Constitucional que ordena al Ministerio de Defensa asignarle la pensión que correspondiera a su cónyuge, un militar retirado fallecido, a quien estuvo unida durante más de 25 años.

Pese a que las decisiones de esa alta corte son inapelables, la institución castrense ha opuesto resistencias legales al dictamen, actitud que en nada ha cambiado el fallo original. Es que, dicho dictamen podría favorecer a otras 500 mujeres en su misma situación.

Mientras la Junta de Retiro de Ministerio de Defensa dice estar a la espera del fallo por parte del Tribunal Constitucional, la Senora Ana Francisca, en gesto de aparente desesperación, envió una carta al Presidente Medina, solicitándole ordenar al Ministerio de Defensa cumplir con lo dispuesto por el más alto organismo judicial del país, en lo que respecta a los derechos consagrados en la Constitución. 

Comparte
Loading...
Más de El Informe