Logo
Ir a noticiassin.com

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, visitará Colombia en agosto

Indiana Gov. Mike Pence announces that the Centers for Medicaid and Medicare Services had approved the state's waiver request for the plan his administration calls HIP 2.0 during a speech in Indianapolis, Tuesday, Jan. 27, 2015. (AP Photo/Michael Conroy)

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, prevé visitar Colombia en agosto próximo en respuesta a la invitación que le trasladó hoy en el encuentro que ambos mantuvieron en Washington.

Santos informó de la visita de Pence a Colombia en su cuenta de Twitter y detalló que el vicepresidente estadounidense estará “en agosto en Bogotá” para seguir trabajando en la “agenda común”.

Pence invitó hoy a Santos a un desayuno en su residencia de Washington para continuar el diálogo bilateral sobre asuntos económicos y comerciales, según detalló el vicepresidente en un tuit acompañado de una fotografía del saludo entre ambos.

Preguntada por Efe, la oficina del vicepresidente no ha respondido sobre si el viaje de Pence está confirmado.

“(Mike Pence) va a ir a Colombia en agosto y se puso a nuestra disposición para ayudar en todo lo que sea necesario para fortalecer esa relación”, indicó a los periodistas en Washington el mandatario colombiano, quien este jueves se reunió con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca.

Santos agregó que durante el encuentro que mantuvo con Pence le expresó su agradecimiento.

“Le dije que allá lo esperábamos con los brazos abiertos porque realmente se ha convertido en un gran aliado dentro del Gobierno”, sostuvo tras calificar la reunión con el número dos de la administración Trump como “muy positiva y constructiva”.

Pence y Santos tuvieron un primer contacto telefónico el pasado 10 de febrero en el que discutieron la relación bilateral entre ambos países y se “comprometieron” a profundizar la cooperación bilateral en materia de seguridad, informó entonces la Casa Blanca en un comunicado.

El presidente colombiano es el tercer mandatario latinoamericano que se reúne con Trump, luego del peruano Pedro Pablo Kuczynski y el argentino Mauricio Macri.

Santos comenzó el pasado 17 de mayo una visita oficial a EE.UU. que lo llevó a dialogar ayer con su homólogo estadounidense sobre la lucha contra el narcotráfico y Venezuela, entre otros asuntos.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Apresan hombre buscado por homicidio en Santiago

Además al prevenido se le ocupó una pistola sin ningún tipo de documentos, con la cual enfrentó a una patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Obispo acusa a políticos de manipular aprobación ley de partidos

El prelado católico, pide a los legisladores aprobarla durante la próxima legislatura que inicia el 27 de febrero.

Posponen por lluvia cartelera del viernes en semifinal del béisbol dominicano

Ambos encuentros se jugarán este sábado en las mismas sedes, el primero iniciará a las 3:00, hora local (15:00 GMT), entre bengaleses y escarlatas, en el estadio Quisqueya, en la capital, Santo Domingo.

Un año de prisión preventiva a capitanes vinculados en muerte de dos franceses

Los imputados Hidalgo Feliz (Mayito) y Santiago Jiménez, fueron enviados a la cárcel de La Romana, por violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano; y los artículos 66, 67, 68, y 70 de la Le...

Onamet pronostica lluvias dispersas en varias provincias y temperaturas agradables

Esta actividad lluviosa estará presente sobre todo en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la vertiente norte de la cordillera Central.

¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Loading...