Logo
Ir a noticiassin.com

Google presenta la primera versión de su asistente en español para Allo

MADRID.- Google anunció hoy la primera versión en español de su asistente personal, Google Assistant, aunque por ahora solo estará disponible para el servicio de mensajería Allo, informó hoy la compañía en un comunicado.

Google Assistant es un asistente digital que funciona con inteligencia artificial, sirve para contestar preguntas y realizar tareas y se presenta como un competidor de Siri, de Apple, o Alexa, de Amazon.

El lanzamiento de su primera versión en español -hasta ahora solo estaba disponible inglés-, solo se podrá utilizar en Allo, una aplicación de mensajería lanzada en septiembre pasado con la que Google quiere competir con Whatsapp o Facebook Messenger.

Allo tiene los elementos tradicionales de las aplicaciones de mensajería y ahora cuenta con la función de este asistente que es capaz de responder a comandos y a preguntas.

El usuario puede dirigirse a él mediante mensajes escritos o voz para preguntarle cuestiones prácticas, como averiguar itinerarios, o pedirle información específica.

También responde a comandos de organización, como establecer recordatorios y programar alarmas.

El despliegue de Google Assistant -tras un periodo exclusivo en Pixel, el altavoz Google Home y los relojes con Android Wear 2.0-, se inició en febrero de este año en teléfonos Android con versión Marshmallow y Nougat en Estados Unidos y en versión inglés.

Según la compañía, esta sería su punta de lanza en el mercado en español, todavía sin fecha para su lanzamiento completo para móviles.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Descubren sustancia en la saliva que ayuda a detectar cáncer oral

Sandra López, investigadora del campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara (UdeG), dijo hoy a Efe que esta sustancia, llamada E-Cadherina, puede ayudar a definir si una persona tiene cáncer bucal y su grado de avance.

Juicio en Madrid a dominicanos por agresión a policías

Los acusados explicaron que todos ellos estaban en un bar con amigos y familiares cuando de repente alguien entró para avisar de una pelea en el exterior y entonces decidieron "salir a mirar".

Asesinan 7 personas en Colombia en zona de influencia de ELN y Clan del Golfo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó este domingo al jefe negociador de los diálogos de paz con el ELN, Gustavo Bell, que regrese a Ecuador para reanudar los contactos con el fin de conseguir un nuevo cese al fuego con esa ...

Juliana confirma que se enfrenta a un tercer cáncer de mama

El anuncio de su estado de salud para evitar especulaciones fue dado a conocer por la merenguero en sus redes sociales, al tiempo, de pedir privacidad para ella y su familia.

Los Óscar se preparan para desvelar los nominados en su 90 edición

La Academia de Hollywood revelará los candidatos en un total de 24 categorías con un anuncio que se emitirá en directo a través de los portales Oscar.com y Oscars.org.

Pence anuncia apertura de embajada de EEUU en Jerusalén antes de 2020

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, anunció hoy en el Parlamento israelí (Knéset) el traslado de la Embajada de Tel Aviv a Jerusalén "antes del final del año que viene".

Loading...