Logo
Ir a noticiassin.com

La evaluación del Ministro Vergés a la XX Feria del Libro

Ahora que se anuncia la clausura de la XX Feria Internacional del Libro Santo Domingo justo es valorar la evaluación preliminar externada por el ministro de Cultura Pedro Vergés en la que reconoce que la actividad, aceptada de manera unánime como la más importante en su género que se organiza en el país, estuvo “un poco” deslucida por las constantes lluvias provocadas por dos vaguadas registradas durante el período de la celebración.

Reporteros, como es el caso del autor de esta columna, que hemos dado seguimiento a las ferias de libros desde que apenas tenían categoría de Nacional, esperamos que como ha dicho el funcionario, se tome en cuenta el factor climatológico como uno de los muchos otros que pudieron haber influido en que la llamada “Fiesta de la Cultura” apenas se haya sentido entre la gente interesada en la lectura y su promoción en todos los estamentos de la sociedad.

En tertulias, grupos virtuales y redes sociales en los que interviene mucha gente que tiene el libro como una pasión, esos a quienes “la lluvia no le daña su fiesta”, se observó que esta vez la Feria no fue “su feria”. De manera que como el ministro Vergés ha reconocido que hubo factores que “deslucieron un poco” la propuesta del 2017, sería bueno investigar por qué el evento se vio como dirigido exclusivamente a los funcionarios y empleados del Ministerio de Cultura.

Debo decirle a Pedro, un amigo de más de tres décadas cuya calidad de intelectual y funcionario nadie cuestiona, que en años anteriores en los que abril llegó como un mayo por adelantado, hubo ferias que no fueron tan frías como la dedicada al gran René del Risco Bermúdez con el hermano país de Paraguay como invitado.

“El agua paga sus daños”, dicen los agricultores. Los daños humanos se compensan corrigiéndolos, lo que ojalá logre hacer el Ministro.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Alfonso Rodríguez: "Un país sin educación es un revolcadero de burros"

A propósito del inicio del año escolar hoy, y de la integracion de los estudiantes a las clases, Alfonso Rodriguez nos habla del tema en ‘La calle ta caliente’.

Lluvias no permitieron vivir experiencia del eclipse solar en SD

La lluvia no permitió que la ciudad de Santo Domingo experimentara el espectáculo astronómico.

Presentan evidencias que aseguran que el 80% de profesores bloqueados están trabajando

La ADP presentó este lunes evidencias donde asegura que el 80% de los profesores bloqueados por el MINERD si están trabajando.

Soñadores reingresan a EE.UU. sin problemas tras curso estudiantil en México

Los soñadores habían viajado a México con temor por las amenazas oficiales de eliminar el programa de Acción Diferida (DACA), pese a que el programa estudiantil para estos inmigrantes lleva varios años de funcionamiento.

Al menos un muerto en terremoto de 3,6 Richter en la isla italiana de Ischia

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó de que el movimiento sísmico se registró a las 20:57 horas locales (18:57 GMT) y su epicentro estuvo a diez kilómetros de profundidad.

El zika aprovecha que embarazadas están bajas de defensas para atacar el feto

El estudio, realizado por la Escuela de Medicina Keck, de la Universidad del Sur de California (USC), encontró que el virus ataca específicamente los glóbulos blancos presentes en la sangre de la madre.

Loading...
Más de Enfoques
Lunes 21 agosto, 2017
Lunes 21 agosto, 2017
Domingo 20 agosto, 2017