Logo
Ir a noticiassin.com

¿Le espían por WhatsApp Web? Descubra cómo enterarse y proteger su cuenta

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Además de las agencias de Inteligencia gubernamentales, personas comunes podrían estar interesadas en husmear en conversaciones ajenas de WhatsApp.

Una de las formas más simples para lograr su cometido es meterse en WhatsApp Web, la interfaz de escritorio de la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo.

WhatsApp Web no es una versión completa de la aplicación, sino “una extensión de la cuenta en el teléfono móvil”, como menciona la compañía. Para utilizar este servicio, basta con ingresar a su sitio web desde cualquier navegador, y ahí aparecerá un código QR. El procedimiento que sigue es tomar el teléfono, abrir WhatsApp y escanear dicho código desde esa aplicación, con lo que aparecerán en la pantalla del navegador todas las conversaciones.

Esta herramienta es bastante útil para interactuar con la aplicación sin tener que hacerlo desde el teléfono, ya que permite leer y escribir a través de la Red los mensajes almacenados en el dispositivo.

¿Cómo detectar un intruso?

Sin embargo, puede darse el caso de que otra persona tome momentáneamente el teléfono para activar WhatsApp Web e infiltrarse en la cuenta de otra persona. Por esto, según destaca El androide libre, la empresa de mensajería añadió hace pocos meses una notificación cuando se utiliza la sesión en otra parte.

¿Cómo proteger la cuenta?

No obstante, como es posible desactivar por completo esta notificación en el teléfono de la víctima, la primera recomendación para asegurar la privacidad es bastante obvia: mantener el teléfono siempre a la mano, lejos del alcance de otros.

Si eso no pudiera cumplirse, se puede optar por activar el acceso a WhatsApp en dos pasos. En el caso del sistema operativo Android, es necesario haber actualizado a la última versión de la aplicación y realizar los siguientes pasos:

Por último, es necesario comprobar constantemente el registro de los equipos asociados a la cuenta y que hacen uso de WhatsApp Web, de la siguiente forma:

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Turismo en Cuba requiere un cambio de estrategia y mentalidad, según informe

Una revitalización de la industria turística y la economía en general cubana que exige en primer lugar, opinó el experto, un "cambio de mentalidad empresarial por parte del Gobierno para superar la burocracia asociada a su economía centr...

Alfonso Rodríguez: "Un país sin educación es un revolcadero de burros"

A propósito del inicio del año escolar hoy, y de la integracion de los estudiantes a las clases, Alfonso Rodriguez nos habla del tema en ‘La calle ta caliente’.

Lluvias no permitieron vivir experiencia del eclipse solar en SD

La lluvia no permitió que la ciudad de Santo Domingo experimentara el espectáculo astronómico.

Presentan evidencias que aseguran que el 80% de profesores bloqueados están trabajando

La ADP presentó este lunes evidencias donde asegura que el 80% de los profesores bloqueados por el MINERD si están trabajando.

Soñadores reingresan a EE.UU. sin problemas tras curso estudiantil en México

Los soñadores habían viajado a México con temor por las amenazas oficiales de eliminar el programa de Acción Diferida (DACA), pese a que el programa estudiantil para estos inmigrantes lleva varios años de funcionamiento.

Al menos un muerto en terremoto de 3,6 Richter en la isla italiana de Ischia

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó de que el movimiento sísmico se registró a las 20:57 horas locales (18:57 GMT) y su epicentro estuvo a diez kilómetros de profundidad.

Loading...