Ir a noticiassin.com

Legisladores de oposición piden destitución de Diandino Peña tras denuncia de El Informe y el Centro de Periodismo Investigativo de PR

Por:  |  Fecha: mayo 9, 2017  11:52 AM |  En:  Primera Plana,

Por: Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores de la oposición piden la destitución de Diandino Peña tras revelaciones de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega y el Centro de Periodismo Investigativo de PR.

Mientras que oficialistas piden se realice una investigación al respecto.

El ingeniero Diandino Peña Criqué, el Zar del Metro de Santo Domingo y hombre clave en los gobiernos del ex presidente Leonel Fernández, juró que no cuenta con más ingresos que los RD$150,000 (US$3,200) mensuales que percibe por su empleo como funcionario público.

Durante los pasados 13 años el funcionario, que ocupa el puesto de director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte de la República Dominicana (OPRET), ha manejado la obra de infraestructura más cara de la historia del país cerca de US$2,000 millones.

Sin embargo, una investigación de Noticias SIN, El Informe y el Centro de Periodismo Investigativo encontró que Peña Criqué ocultó que es la cabeza, principal beneficiario y representante legal de un emporio de al menos 29 empresas, que incluye 15 registradas en el extranjero y 14 registradas en República Dominicana, muchas de las cuales están relacionadas entre sí mediante transacciones multimillonarias de transferencias de acciones, activos y efectivo.

 

Comparte
Loading...

Comentarios

jajajajaja, NO ME HAGAN REIR !!!!! UN PAQUETON DE BANDIDOS INVESTIGANDO A OTRO BANDIDO DEL MISMO GRUPO PLD'ista, PERO ESTE PUEBLO DOMINICANO ES TAN IGNORANTE COMO LA LEY Y CAMARA DE CUENTAS DIRIGIDA POR EL MISMO CORRUPTO PLD ? ALICIA HACE UN TRABAJO FANTASTICO , PERFECTO, PROTECTORA DEL INCULTO Y LES ABRE LOS OJOS ,LO NUNCA VISTO ANTERIORMENTE EN ESTE PAIS DE BANDIDOS PLDístas , PERO Y QUE ? NADA,NADA SUCEDERA !!! ESTE SEÑOR AL IGUAL QUE FELIX EL GATO, EL ARABE CONTRABANDISTA DE ARMAS ABUD , SE RIEN DEL PERIODICO "SIN y ALICIA" PUES NO SUCEDERA NADA . ESTOS SON DUEÑOS DEL PAIS ,APOYADOS POR LEONEL , DANILO Y SE ATREVE A A PROBAR CORRUPCION SI LOS ABOGADOS DEL PLD SON PROTECTORES Y DUEÑOS DE LA JUSTICIA CORRUPTA DOMINICANA . ""QUE VIVA EL PLD "" .
Más de Primera Plana