Logo
Ir a noticiassin.com

Medio Ambiente inicia reforestación en Valle Nuevo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició el proceso de recuperación boscosa de las áreas que habían sido ocupadas ilegalmente para actividades agrícolas en Valle Nuevo, como parte de los procedimientos que se establecen en la resolución 14-2016.

Una nota de prensa de la institución, explica que 10 mil plantas de Pino Criollo, Ébano Verde y otras variedades propias de la zona, han sido plantadas en las áreas para repoblar algunas de las especies que fueron desplazadas con las actividades agrícolas que han sido eliminadas, de manera que con el tiempo la biodiversidad y regeneración espontánea completen el proceso de recuperación de la cubierta boscosa natural de la zona.

En una primera etapa, Medio Ambiente y el Servicio Nacional de Protección Ambiental han ejecutado operativos frecuentes para el desmonte de tuberías que “secuestraban las aguas” lo cual ha generado reportes de evidente mejoría en el caudal los ríos que fluyen por sus montañas. Estas acciones han sido posible gracias al pleno respaldo del Ministerio de Defensa.

Mediante la resolución 14-2016, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ordenó que: “Todas las infraestructuras y red de distribución de aguas localizadas dentro de los límites del Parque Nacional Valle Nuevo quedan bajo el control absoluto del Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales”.

Con las jornadas de siembra en áreas seleccionados se avanza con lo establecido en la resolución, en procura del cumplimiento de las ejecuciones de los operativos que forman parte del rescate del Parque Nacional Valle Nuevo, en tanto que otras zonas de fragilidad ambiental serán dejadas a su regeneración natural con el fin de no alterar sus valiosos ecosistemas.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Seis razones para ir al dentista cada año

Gracias a las revisiones frecuentes, puedes tener un diagnóstico temprano de un problema dental, por ejemplo, de las caries. Es positivo identificar el diagnóstico y tratarlo a tiempo, antes que posponer la visita al dentista y que el probl...

Pensionan tres perros en Costa Rica que trabajaron años en organismo de seguridad

Tres perros que trabajaron años para un organismo de seguridad en Costa Rica se pensionaron este miércoles oficialmente en un acto especial.

Presidente entrega dos escuelas y un liceo en San Cristóbal

El liceo cuenta con 23 nuevas aulas, para albergar 700 estudiantes, y está dotado, además, con laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones de reunión, de profesores, orientación y enfer...

COE mantiene nueve provincias en alerta verde

El COE informó que debido a la incidencia de las lluvias 35 viviendas se han visto afectadas, una destruida, 175 desplazados a casas de familiares, así como 13 comunicades y puentes afectados.

Alcaldía de La Romana realizará acciones para tomar los espacios públicos

Residente del centro de la ciudad de La Romana se quejaron por la arrabalización del área peatonal, ya que según ellos un 70% de estas están siendo utilizadas por nacionales haitianos para el comercio.

Justin Bieber lanza una nueva canción en internet, "Friends"

"Friends" supone el regreso a la industria de Bieber después de que cancelase su gira mundial "Purpose" a finales de julio, señalando en un escueto comunicado que estaba "decepcionado".

Loading...