Ir a noticiassin.com

MINERD regulará el uso de equipos tecnológicos en aulas

Por:  |  Fecha: mayo 19, 2017  12:11 PM |  En:  República Dominicana,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El ministro de Educación, Andrés Navarro informó que debido a las agresiones entre estudiantes que se han producido en las últimas semana acordó trabajar en conjunto con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC) y con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) para regular el uso de las computadoras, celulares y las redes sociales, “con la finalidad de garantizar la seguridad de los estudiantes.

En rueda de prensa Navarro dijo que ha dispuesto la creación de una unidad de atención ciudadana con un número telefónico único, “para que cualquier persona de la comunidad educativa, director de escuela, estudiantes, personal administrativo o familiares, puedan reportar cualquier situación que les preocupe en base al clima de los planteles o que pudiera estar atentando con la seguridad”.
Precisó que se trata de “un sistema de alerta temprana sobre la base del protocolo que se elaborará, así como cualquier hecho que requiera una actuación rápida frente a cualquier hecho que afecte física o emocionalmente a un miembro de la comunidad educativa”.
Marcha plan de recuperación docencia
Por otro lado, Navarro declaró que marcha a buen ritmo el Plan de Contingencia para la Recuperación la Docencia perdida en 43 distritos escolares afectados por paros realizados por distintas seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), una medida que fue aprobada por el Consejo Nacional de Educación.
“Hoy nos encontramos trabajando de la mano con la ADP en ese proceso de recuperación de docencia, lo que quiere decir que como van las cosas, para la conclusión del año escolar extendido, lograremos los objetivos de aprendizaje previstos originalmente”, subrayó.
El funcionario añadió que otra de las medidas dispuesta para garantizar la seguridad en los centros educativos, es un estudio nacional encargado al Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) para identificar la tipología de violaciones al ambiente escolar a nivel nacional, además de tipificar los planteles que tiene mayor riesgo de alteración del orden.
También se ampliará el número de agentes de la Dirección de la Policía Escolar, organismo al cual se integrarán los porteros y los vigilantes de los planteles escolares en condición de agentes auxiliares, debidamente uniformados e identificados.
Igualmente, el Ministerio de Educación desarrollará un proceso de “carnetización” de los estudiantes, profesores y el personal administrativo, en coordinación con la Junta Central Electoral (JCE).
Comparte
Loading...
Más de República Dominicana