Logo
Ir a noticiassin.com

Muere policía que había sido herido por francotirador en centro de Venezuela

CARACAS.- El gobernador del central estado de Carabobo, el chavista Francisco Ameliach, informó hoy que un policía de esa entidad falleció tras ser herido en la cabeza por un francotirador el pasado lunes en la Autopista del Este de la ciudad de Valencia, donde tenía lugar una concentración opositora.

“Lamento informar que PoliCarabobo Jorge Escandon falleció producto de disparo en la cabeza recibido en sector Palma Real el 15/05”, escribió Ameliach sin más detalles a través de su cuenta en Twitter.

El gobernador había detallado antes que el funcionario “fue gravemente herido por un disparo en la cabeza con orificio de entrada y salida” y que se encontraba en “estado crítico luchando por su vida”.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, indicó el lunes que Escandón había recibido un “disparo de largo alcance directamente en la cabeza” y que tanto él como el oficial Reinaldo Alvarado habían sido “vilmente atacados por francotiradores”.

En la Autopista del Este de Valencia, a la altura de El Trigal, se concentraron ese día decenas de opositores al Gobierno de Nicolás Maduro en respuesta a la convocatoria del “plantón” de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La concentración en la autopista fue dispersada con gases lacrimógenos por la Policía del estado y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar).

El dos veces candidato a la presidencia de Venezuela Henrique Capriles aseguró en su cuenta de Twitter que se produjo “una fuerte represión” con gases lacrimógenos y perdigones de goma que dejaron siete personas heridas y varias detenidas.

A 49 días del inicio de una ola de manifestaciones en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas, la cifra de muertos confirmada por la Fiscalía se ubica en 46.

Sin embargo, hoy se han reportado otras dos muertes en supuestos escenarios de protesta que, de ser confirmadas por la Fiscalía, elevarían a 48 el número de víctimas fatales.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Jueza rechaza seis pruebas contra acusados de dirigir banda de sicariato

Será el próximos lunes 22 en horas de la mañana cuando continúe el Juicio de fondo contra de los acusado de pertenecer a la supuesta red.

Doctoras acusadas de fraude y mala práctica vuelven a la carga; La batalla por los terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina

El Informe con una segunda investigación donde las doctoras habían vuelto a la carga, realizando procedimientos para los cuales no estaban habilitadas.

Tribunal rechaza seis pruebas contra Arsenio Quevero y otro imputado, acusados de sicariato

A su salida del tribunal Arsenio Quevedo aseguró que este caso corresponde a intereses que buscan sacarlo de la industria del transporte público en el país.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Loading...