Logo
Ir a noticiassin.com

Netflix produce en Brasil serie basada en escándalo de desvíos en Petrobras

RÍO DE JANEIRO.- La plataforma de contenidos Netflix anunció que comenzó a grabar en Brasil una serie basada en la investigación del gigantesco escándalo de corrupción en torno a la petrolera Petrobras que mandó a la cárcel a decenas de importantes empresarios y tiene en la mira a un centenar de políticos.

La nueva serie de Netflix en Brasil, “O Mecanismo” (El Mecanismo), comenzó a ser producida el pasado final de semana bajo el comando del premiado director brasileño José Padilha (Robocop y Tropa de Elite), informó la productora y distribuidora de televisión por internet en un comunicado divulgado en Brasil.

“Creada por José Padilha y Elena Soares, El Mecanismo es una serie ficción dramática inspirada libremente en las investigaciones sobre alegaciones de corrupción en empresas de petróleo y construcción, estatales y privadas, en Brasil”, explicó Netflix en su comunicado.

La Lava Jato, como es conocida la operación iniciada hace tres años para investigar corruptelas en Petrobras, ha mandado a la cárcel a decenas de involucrados en un esquema de pago de sobornos por contratos, que van desde altos ejecutivos de empresas constructoras y directivos de Petrobras hasta miembros de la cúpula del poder.

El escándalo salpicó este año a la elite de la política brasileña con la decisión de la Corte Suprema de autorizar que se investigue a 97 autoridades con fuero privilegiado, entre ellos 8 ministros, 5 expresidentes, 3 gobernadores, 24 senadores y 37 diputados.

La mayor operación de combate a la corrupción en Brasil también se ha extendido a una decena de países, citados por ejecutivos de la constructora Odebrecht que confesaron que también pagaban sobornos para adjudicarse contratos en otras naciones.

La nueva serie de Netflix será protagonizada por el actor brasileño Selton Mello (Ligações Perigosas, Meu nombre nao é Johnny y O Palhaço), quien interpretará un comisario jubilado de la Policía Federal, y por Caroline Abras (Avenida Brasil, Se nada mas der certo y Perto de cualquer lugar), que hará el papel de una ambiciosa agente federal.

Además de Padilha, que ya participó en la producción de la serie Narcos para Netflix, entre los directores de los ocho episodios que contará la primera temporada de El Mecanismo figuran Marcos Prado (Estamira y Artificial Paradises) y Felipe Prado (Drift).

La serie será producida para Netflix por Zazen Productions y tendrá como productores ejecutivos a Padilha y a Prado.

Con guiones de Elena Soarez y Sofía Madonado, la serie será filmada en las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba y Brasilia y será lanzada exclusivamente por Netflix en 2018.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Descubren sustancia en la saliva que ayuda a detectar cáncer oral

Sandra López, investigadora del campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara (UdeG), dijo hoy a Efe que esta sustancia, llamada E-Cadherina, puede ayudar a definir si una persona tiene cáncer bucal y su grado de avance.

Juicio en Madrid a dominicanos por agresión a policías

Los acusados explicaron que todos ellos estaban en un bar con amigos y familiares cuando de repente alguien entró para avisar de una pelea en el exterior y entonces decidieron "salir a mirar".

Asesinan 7 personas en Colombia en zona de influencia de ELN y Clan del Golfo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó este domingo al jefe negociador de los diálogos de paz con el ELN, Gustavo Bell, que regrese a Ecuador para reanudar los contactos con el fin de conseguir un nuevo cese al fuego con esa ...

Juliana confirma que se enfrenta a un tercer cáncer de mama

El anuncio de su estado de salud para evitar especulaciones fue dado a conocer por la merenguero en sus redes sociales, al tiempo, de pedir privacidad para ella y su familia.

Los Óscar se preparan para desvelar los nominados en su 90 edición

La Academia de Hollywood revelará los candidatos en un total de 24 categorías con un anuncio que se emitirá en directo a través de los portales Oscar.com y Oscars.org.

Pence anuncia apertura de embajada de EEUU en Jerusalén antes de 2020

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, anunció hoy en el Parlamento israelí (Knéset) el traslado de la Embajada de Tel Aviv a Jerusalén "antes del final del año que viene".

Loading...