Logo
Ir a noticiassin.com

Procurador ordena libertad de jóvenes detenidos frente a la Procuraduría

Por: Ramón Peguero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron dejados en libertad está tarde los nueve jóvenes  que detenidos momentos en que estos fueron impedidos por agentes policiales  de  colocar una carpa frente a la Procuraduría General de la República, donde instalarían un campamento para reclamar de que sean ofrecidos este viernes los nombres de los funcionarios sobornados por Odebrecht.

Este video muestra el momento cuando son subidos al camión de la policía los nueve detenidos, seis de ellos participantes de la manifestación. De allí fueron trasladados a la Fiscalía Barrial del ensanche La Paz luego del momento de tensión que se vivió frente a la Procuraduría.

Dejen de marear a este país, los nombres de los corruptos es lo que queremos y que los metan preso y que devuelvan el dinero que se robaron.

Porque no puede ser que después de cinco meses de que Estados Unidos reveló el caso de Odebrecht que es una vergüenza para el país, aquí en República Dominicana no se ha hecho nada.

Horas después los detenidos Pablo Esteves, José Díaz, Marelon Peláez, Raysa de León y Carlos Antonio Esteves, así como Jean Yves Gerard, Gilberto Ogando y Mario Gálvez, empleados de la compañía Alegre eventos y quienes colocarían la carpa que fue alquilada para la manifestación, fueron  trasladados a la Fiscalía del Distrito Nacional, donde por mandato del Procurador Jean Alain Rodríguez, quedaron en libertad.

Cuando la policía nos trasladó  a este lugar el fiscal se desapareció, cuando logramos comunicarnos con él por teléfono, él dijo que no se metería en esto.

Este martes también se realizó una manifestación en las afueras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde lanzaron encapuchados lanzaron piedras y basura en las calles aledañas a la UASD, para reclamar la liberación de los jóvenes detenidos en la Procuraduría. Agentes policiales los enfrentaron con bombas lacrimógenas.

Esto provocó la suspensión de la docencia.

Seis de los nueve jóvenes apresados ocuparon la semana pasada el despacho del Procurador en reclamo del cese de la impunidad y la corrupción.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
PN busca a tres personas acusados de matar a otro por asuntos de drogas en Santiago

Al lugar del hecho se presentaron técnicos de la policía científica quienes colectaron como evidencias 23 casquillos calibre 9mmy dos proyectiles mutilados y el carro Nissan en mención.

Mujer que puso querella a ex esposo, acusa de negligencia a fiscalía de Azua

Alexandra Díaz explicó que teme por su vida ya que su ex esposo la amenaza de muerte constantemente, todo por la repartición de bienes.

Reglamentan programa que regula el uso medicinal de la marihuana en Argentina

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Salud argentino, Jorge Lemus, se detalla la aplicación del "Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del uso Medicinal de la Planta de Ca...

Caudal río Yuna desciende lentamente; seis comunidades se mantienen incomunicadas

Según el presidente de la Defensa Civil de Bajo Yuna, José Luis Mosquea, las comunidades que aún permanecen incomunicadas son: Los Peinados, Los Contreras, Loma Colorada, Las Verdes y Los Puentes.

Michel Franco: Emma Suárez es la mejor actriz del mundo de su edad en español

La actriz española de 53 años es Abril, una madre ausente que regresa a la casa en la que viven sus dos hijas al saber que la menor, Valeria, de 17 años, está embarazada, en una película que compite en la sección Horizontes Latinos de S...

Trump dice que protesta de jugadores de NFL "no tiene nada que ver con raza"

Según aseguró Trump en otro tuit, los que protestaron eran "un pequeño porcentaje" y fueron "abucheados por muchas personas" que demandan "respeto" a la bandera estadounidense.

Loading...