Logo
Ir a noticiassin.com

Rusia suministrará a Cuba unas 250.000 toneladas de petróleo y diesel

MOSCÚ.- Rosneft, la mayor petrolera de Rusia, ha anunciado que suministrará a Cuba unas 250.000 toneladas de petróleo y combustible diesel, en virtud de un contrato con la empresa cubana Cubametales.

La nota difundida por Rosneft no precisa los términos del contrato, que fue suscrito el pasado marzo, aunque algunos expertos valoran en unos 100 millones de dólares el monto de la transacción.

La reanudación de los suministros rusos de crudo a Cuba se produce en medio de la agravamiento de la situación en Venezuela, que desde hace casi veinte años es el principal proveedor de petróleo del país insular.

Sin embargo, desde 2014 las exportaciones venezolanas de crudo a Cuba, a precios subsidiados, han caído en picado, tanto por el desplome del valor petróleo en los mercados internacionales como por la inestabilidad económica y política en Venezuela.

La reanudación de los suministros rusos de petróleo a Cuba es una “decisión política”, comentó al medio digital Forex.ru el presidente de la Fundación de Desarrollo Energético, Serguéi Pinkin.

“Es evidente que se trata puramente de una ayuda financiera”, agregó.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Transportistas dicen que incremento de pasaje podría ser de hasta 10 pesos en el GSD

Por el costo operacional que conlleva un vehículo del transporte público para brindar servicios a la población, se necesita aplicar un aumento al precio del pasaje entre los cinco y diez pesos, según el presidente de CONATRA.

Curry multado con 50.000 dólares por lanzar protector bucal contra árbitro

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NBA, Kiki VanDeWeghe, fue el encargado de dar a conocer la multa impuesta a la estrella de los Warriors.

Harden consigue el premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste

Harden consiguió por decimocuarta vez el galardón como profesional y todas han sido desde que llegó a los Rockets traspasado por los Thunder de Oklahoma City antes del comienzo de la temporada del 2012-13.

El cáncer de mama y su relación con la nutrición

La nutrióloga clínica del Centro de Medicina Cardiovascular Asociada, Erika Perez habla sobre alimentación que debe de llevar una mujer cuando tiene cáncer mama.

Culpar a los docentes por el bajo rendimiento es "injusto", estima la Unesco

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) señala a los gobiernos como primeros responsables de garantizar una educación universal de calidad y los conmina a rendir cuentas ante los ciudadanos.

Los nueve empresarios en el pleno del Consejo Nacional de Competitividad, nombrados por el presidente Medina

Designa nueve empresarios en el Consejo Nacional de Competitividad; otros 28 son nombrados en un nuevo Consejo Consultivo. Suprime Viceministerio de Gestión de la Competitividad Nacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrol...

Loading...