Logo
Ir a noticiassin.com

¿Se repetirá la historia?

Aparte de carecer de líderes propios, el movimiento “verde” que muchos dominicanos apoyamos adolece de cierta impericia de entusiastas que dicen defenderlo.

Por ejemplo, he visto en las redes y he padecido también ataques de gallos locos que se creen más verdes que cualquiera, tan soberbios y obtusos que olvidan que cualquier acción política es exitosa en tanto suma más adeptos. Es claro que ninguna agrupación nueva quisiera que cierta gente se le adose, como las rémoras, tal se vio en coloridas fotos de la marcha de Santiago.

Pero, ¿cómo es uno más verde que otro? ¿Cómo logra aglutinarse una masa informe aunque grande si desde dentro quienes pudieran dirigirla carecen de destrezas políticas, por no hablar de mínimas nociones de relaciones humanas?

¿Cuándo aprenderemos a debatir sobre ideas sin pueriles ataques personales por demás sin fundamento? Desde los lejanos días en que la inexperiencia y estolidez de muchos líderes del 14 de Junio y la Unión Cívica hicieron fracasar ambos proyectos va mas de medio siglo. ¿Se repetirá la historia?

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Juicio en Madrid a dominicanos por agresión a policías

Los acusados explicaron que todos ellos estaban en un bar con amigos y familiares cuando de repente alguien entró para avisar de una pelea en el exterior y entonces decidieron "salir a mirar".

Asesinan 7 personas en Colombia en zona de influencia de ELN y Clan del Golfo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó este domingo al jefe negociador de los diálogos de paz con el ELN, Gustavo Bell, que regrese a Ecuador para reanudar los contactos con el fin de conseguir un nuevo cese al fuego con esa ...

Juliana confirma que se enfrenta a un tercer cáncer de mama

El anuncio de su estado de salud para evitar especulaciones fue dado a conocer por la merenguero en sus redes sociales, al tiempo, de pedir privacidad para ella y su familia.

Los Óscar se preparan para desvelar los nominados en su 90 edición

La Academia de Hollywood revelará los candidatos en un total de 24 categorías con un anuncio que se emitirá en directo a través de los portales Oscar.com y Oscars.org.

Pence anuncia apertura de embajada de EEUU en Jerusalén antes de 2020

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, anunció hoy en el Parlamento israelí (Knéset) el traslado de la Embajada de Tel Aviv a Jerusalén "antes del final del año que viene".

Arranca el Programa de Desarrollo Elite de Grandes Ligas en Puerto Rico de 2018

El Programa de Desarrollo Elite de MLB tiene como misión enseñar las técnicas básicas del béisbol para que los jóvenes puedan ejecutar mejor sus destrezas en el deporte.

Loading...
Más de Enfoques