Logo
Ir a noticiassin.com

Un exprisionero afirma que Corea del Norte tiene una cárcel "llena de occidentales"

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- En Corea del Norte existe una prisión “llena de occidentales”, y el número de estadounidenses recluidos en el país asiático puede ser mayor de lo que se piensa, ha revelado un canadiense que fue encarcelado por las autoridades norcoreanas.

Durante su visita a Corea del Norte el pasado mes de abril, James Leigh, un empresario y consultor de seguridad de Canadá, fue detenido e interrogado durante varios días.

Kim Dong Chul, uno de los cuatro estadounidenses detenidos por las autoridades norcoreanasCorea del Norte defiende su derecho a “castigar sin piedad” a los estadounidenses detenidos
En prisión conoció a un hombre que se identificó como el profesor Tony Kim, un ciudadano estadounidense que también fue encarcelado recientemente por las autoridades norcoreanas.

Kim le reveló que “hay muchos más estadounidenses encerrados” en Corea del Norte “de lo que se tiene noticia”. Asimismo, ha detallado que hay “canadienses, estadounidenses, europeos” encarcelados y “hay un lugar entero para mantenerlos”, ha relatado Leigh en una reciente entrevista a Newsmax.

Kim le contó también a Leigh que los lugareños eran conscientes de la existencia de la prisión secreta, a la que se refieren como “la casa de la gente sin nombre”. Según Leigh, Kim fue “muy específico” acerca de la cárcel y “sabía de ella” porque creía que podría ser enviado allí.

Corea del Norte confirmó recientemente que el pasado 22 de abril detuvo al ciudadano estadounidense Kim Sang-duk (Tony Kim) en el aeropuerto internacional de Pionyang, por “cometer actos criminales hostiles”.

El pasado 6 de mayo, Pionyang detuvo a otro ciudadano estadounidense, Kim Hak Song.
Pionyang ha asegurado este jueves que es su derecho soberano “castigar sin piedad” a los ciudadanos estadounidenses detenidos por crímenes contra el Gobierno norcoreano.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Descubren sustancia en la saliva que ayuda a detectar cáncer oral

Sandra López, investigadora del campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara (UdeG), dijo hoy a Efe que esta sustancia, llamada E-Cadherina, puede ayudar a definir si una persona tiene cáncer bucal y su grado de avance.

Juicio en Madrid a dominicanos por agresión a policías

Los acusados explicaron que todos ellos estaban en un bar con amigos y familiares cuando de repente alguien entró para avisar de una pelea en el exterior y entonces decidieron "salir a mirar".

Asesinan 7 personas en Colombia en zona de influencia de ELN y Clan del Golfo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó este domingo al jefe negociador de los diálogos de paz con el ELN, Gustavo Bell, que regrese a Ecuador para reanudar los contactos con el fin de conseguir un nuevo cese al fuego con esa ...

Juliana confirma que se enfrenta a un tercer cáncer de mama

El anuncio de su estado de salud para evitar especulaciones fue dado a conocer por la merenguero en sus redes sociales, al tiempo, de pedir privacidad para ella y su familia.

Los Óscar se preparan para desvelar los nominados en su 90 edición

La Academia de Hollywood revelará los candidatos en un total de 24 categorías con un anuncio que se emitirá en directo a través de los portales Oscar.com y Oscars.org.

Pence anuncia apertura de embajada de EEUU en Jerusalén antes de 2020

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, anunció hoy en el Parlamento israelí (Knéset) el traslado de la Embajada de Tel Aviv a Jerusalén "antes del final del año que viene".

Loading...