Logo
Ir a noticiassin.com

Vicepresidenta advierte sobre juego ¨Ballena Azul¨ y serie ¨13 Reasons Why¨

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante la alarmante popularidad que ha registrado en las últimas semanas el controversial reto virtual “La Ballena Azul”, y los batidos récords de audiencia de la recién estrenada serie “13 reasons why” (Por 13 razones), la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, envió un emotivo mensaje a la juventud en el que les exhorta a amar la vida y a poner toda su creatividad en desarrollar y hacer realidad sus metas.

La Vicemandataria calificó de abominable y terrible, tanto el reto que circula en las redes sociales, como la serie televisiva transmitida por Netflix, cuyo contenido puede confundir a los adolescentes y jóvenes y llevarlos a poner en peligro su vida.

“Yo conozco la serie 13 Reasons Why y el abominable reto de la ballena azul, por eso quiero pedirles que esta misma creatividad que han empleado para crear estas bellas obras y proteger el medioambiente, la empleen, sobre todo, para crear y proteger la más bella obra que existe: su trayectoria de vida”, exhortó.

Margarita Cedeño se expresó así durante la entrega de premios de la cuarta edición del Concurso Nacional Botellas Literarias 2017, dedicado a la obra poética y narrativa del escritor dominicano René del Risco Bermúdez.

El concurso, que reconoce la creatividad, fantasía e imaginación de la juventud, cuenta con los auspicios de Bepensa Dominicana y Coca Cola, y va dirigida a promociones estudiantiles de tercero y cuarto de bachillerato de escuelas públicas y privadas.

Con el primer lugar fue premiado el Centro de Excelencia República de Colombia, cuyos estudiantes se inspiraron en el cuento “En el barrio no hay banderas”, del referido autor. El segundo puesto correspondió al Instituto Politécnico Loyola (San Cristóbal), con la interpretación del cuento “Esto le pasó a Teresa”. El tercer premio fue para la representación del Centro de Excelencia Profesor Luis Encarnación Nolasco, con el poema “Entrega”.

Los ganadores del primer premio recibieron 100 mil pesos, 75 mil para el segundo y 50 mil el tercero.

Comenta con facebook

Comentarios

Aquí la gente siempre vive repitiendo lo que oyen por ahí, yo vi la serie con mis dos hijos, y creo que deja un buen mensaje en los adolescente, yo pienso que en vez de estar hablan debería llamar a los adolescente a ver la serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Descubren sustancia en la saliva que ayuda a detectar cáncer oral

Sandra López, investigadora del campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara (UdeG), dijo hoy a Efe que esta sustancia, llamada E-Cadherina, puede ayudar a definir si una persona tiene cáncer bucal y su grado de avance.

Juicio en Madrid a dominicanos por agresión a policías

Los acusados explicaron que todos ellos estaban en un bar con amigos y familiares cuando de repente alguien entró para avisar de una pelea en el exterior y entonces decidieron "salir a mirar".

Asesinan 7 personas en Colombia en zona de influencia de ELN y Clan del Golfo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó este domingo al jefe negociador de los diálogos de paz con el ELN, Gustavo Bell, que regrese a Ecuador para reanudar los contactos con el fin de conseguir un nuevo cese al fuego con esa ...

Juliana confirma que se enfrenta a un tercer cáncer de mama

El anuncio de su estado de salud para evitar especulaciones fue dado a conocer por la merenguero en sus redes sociales, al tiempo, de pedir privacidad para ella y su familia.

Los Óscar se preparan para desvelar los nominados en su 90 edición

La Academia de Hollywood revelará los candidatos en un total de 24 categorías con un anuncio que se emitirá en directo a través de los portales Oscar.com y Oscars.org.

Pence anuncia apertura de embajada de EEUU en Jerusalén antes de 2020

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, anunció hoy en el Parlamento israelí (Knéset) el traslado de la Embajada de Tel Aviv a Jerusalén "antes del final del año que viene".

Loading...